Joaquin Calzada Salmerón

0

join

Joaquín Calzada Salmerón nace en Madrid en Enero de 1977, en el seno de una familia humilde. Hasta los seis años vive en el barrio de Pueblo nuevo, en casa de su abuela materna, para mudarse después al domicilio familiar en Coslada donde vivirá hasta que en 2005 cambie su residencia a San Fernando de Henares, dónde continúa viviendo en la compañía de sus mascotas.

Estudió  en el I.E.S. La Cañada de Coslada y después en el I.E.S. Vega del Jarama de San Fernando de Henares, en el turno nocturno ya que había comenzado a trabajar. Más tarde, solapándolo con su actividad laboral, estudió técnico superior en gestión del transporte en el I.E.S. Clara del Rey de Madrid.

Su trabajo siempre ha estado vinculado al sector logístico y ahora mismo se encuentra en excedencia en ese departamento en Atlas Copco S.A.E.

Desde siempre muy crítico en política, participó en el movimiento 15M desde sus inicios. Y, a pesar de no haber militado nunca en ningún partido político, como paso lógico se presentó a las primarias de PODEMOS dónde fue elegido miembro del Consejo Ciudadano Municipal de San Fernando de Henares. Cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.

Muy activo en el Círculo de Podemos Coslada-San Fernando de Henares,  de este surgió la idea de activar una candidatura de unidad popular para las elecciones municipales de Mayo de 2015 denominada San Fernando de Henares Sí Puede. Dicha candidatura, formada por vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, fue el segundo partido más votado y el primero de los progresistas, lo que nos llevó a obtener el gobierno.

Por encima de todo, cree en la coherencia entre lo que creemos y lo que somos a nivel particular y cotidiano.

Compartir.