Jornadas 25-N

0

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sociológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”. La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Para visibilizar este tipo de violencias y con el objetivo de erradicarlas, el 25 de Noviembre se desarrolla el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las actividades en nuestro municipio se desarrollan desde el 20 de Noviembre y puedes encontrar la información en el siguiente PROGRAMA.

Este año vamos a centrar la temática de las jornadas en torno a las violencias sexuales. Desde el programa contra la violencia de género de nuestro municipio se está desarrollando, junto a grandes especialistas en la materia, un protocolo técnico de actuación frente a casos que se puedan dar en San Fernando, dónde se coordinen los diferentes agentes involucrados en la atención a las víctimas, tanto a nivel interno del Ayuntamiento, como a nivel externo.

Además, para nosotras es una gran prioridad desarrollar acciones con la colaboración y el consenso del tejido asociativo representado en la Mesa de Participación por la Igualdad (futuro Consejo de las Mujeres). Estamos convencidas de que la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres es cosa de todas y todos.

Por ello invitamos a toda la ciudadanía de San Fernando de Henares a que participe en las actividades programadas y alcemos todas nuestras voces para acabar con esta lacra.

 

Compartir.