Jornadas sobre personas mayores 2018 Recuperando Oportunidades

0

Bajo el título Recuperando Oportunidades, celebramos un año más, las Jornadas sobre Personas Mayores como forma de poner en valor a los/as vecinos/as mayores de la localidad. Dentro de ellas se encuentra el acto de reconocimiento y afecto que cada año se ofrece en San Fernando de Henares a las personas que cumplen 90 ó 100 años durante el 2018, siendo este año 82 galardonados/as los/as vecinos/as los que tienen una cita en este acto tan emotivo y sentido el próximo domingo 30 de septiembre a las 12.00 h, en el Centro municipal de Personas Mayores José Saramago, culminando con una fiesta y baile con orquesta que dará inicio a las 17.00 h.

Estas jornadas tienen el objetivo de hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la importancia de las personas mayores en nuestra sociedad, principalmente conocer y tener la información de lo que significa ser mayor, que queremos “Lectura de Manifiesto elaborado por la Junta de Participación (Órgano de representación de las personas mayores de los Centros de San Fernando)”, que tenemos “Coloquio sobre recursos destinados a las personas mayores” y hacia donde queremos ir.

También habrá tiempo para compartir dentro del VII Congreso de Animación Sociocultural celebrado en la ciudad de Cuenca, experiencias de proyectos desarrollados en municipio y el Programa de Envejecimiento Activo y Participación como buenas prácticas de animación sociocultural desde la Administración local.

Todo ello refuerza la importancia que tiene para San Fernando el mantener la calidad de vida de sus mayores que, cada año, siguen siendo parte más que activa de la sociedad.

2018-09-JORNADAS-PERSONAS-MAYORES-CARTEL-WEB