La ‘Casita de Papá Nöel y de los Reyes Magos’, atracciones infantiles, un mercadillo con más de una veintena de puestos, una fiesta ‘Preuvas’ e iluminación en las principales arterias de la localidad llegan a San Fernando de Henares esta Navidad

0
  • El alcalde, Javier Corpa, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo, Festejos, Cultura y Tradiciones, David Moreno; presentaron la completa y novedosa programación para estas jornadas, que arrancará el próximo jueves, día 5 de diciembre, con el encendido de luces a cargo de los/as niños/as de ADACTIV y miembros de la Junta de Participación de Mayores.
  • Las plazas centrales del municipio se transformarán en ‘La Fábrica de la Navidad’ hasta el 7 de enero.
  • La Cabalgata de Reyes modificará su recorrido, que será más amplio y partirá del centro urbano.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo, Festejos, Cultura y Tradiciones, David Moreno; presentaron esta mañana la programación de Navidad 2019-2020, que viene cargada de novedades, y un ineludible punto de encuentro bautizado con el nombre de ‘La Fábrica de la Navidad’ que ocupará las dos plazas centrales del municipio.

El ‘pistoletazo de salida’ a estas jornadas tendrá lugar el próximo jueves, 5 de diciembre, con el encendido de luces a cargo de los/as niños/as de ADACTIV, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con personas con diversidad funcional; y de representantes de la Junta de Participación de Mayores. Será en la plaza de España, a partir de las 19 horas. La iluminación, además, llegará a las principales calles y espacios públicos de la ciudad.

Ese mismo día abrirán sus puertas varios espacios destinados al ocio en familia, como un mercadillo navideño que albergará más de una veintena de puestos con artículos propios de la época. Y uno de los principales atractivos será la ‘Casita de Papá Nöel’, con una extensión superior a los 70 metros cuadrados que, a partir del 25 de diciembre, se transformará en la ‘Casita de los Reyes Magos’, y donde los/as pequeños/as de la casa y sus mayores, además de realizar un emocionante y divertido recorrido por las instalaciones, podrán hacer entrega de sus cartas, deseos y peticiones. El acceso será completamente gratuito, y disponible de 17 a 21 horas de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. A destacar, también, el apartado destinado a atracciones infantiles, que incluirá, entre otras, una noria y un carrusel.

Otro de los eventos destacados se reservará para la noche del 28 de diciembre, fecha prevista para una fiesta ‘Preuvas’ con punto de encuentro en la plaza Fábrica de Paños donde se desarrollará un espectáculo de proyecciones y animación musical.

No faltan las citas en el Teatro Municipal Federico García Lorca, que subirá el telón para el ‘Concierto de Navidad’ que ofrecerá la orquesta Martín i Soler en la tarde del 22 de diciembre, desde las 19 horas. Las tablas locales también se rendirán a ‘Naviland. El lugar donde viven los Reyes’, que llenará de magia estas dependencias a ritmo de la música, para finalizar con un ‘photocall’ donde los/as niños/as podrán fotografiarse con Melchor, Gaspar y Baltasar. Será el sábado 28 en dos pases, a las 17 y a las 19:30 horas. “Esta es una agenda transversal, que ha contado con la implicación de la mayor parte de las áreas con el objetivo de hacer realidad una Navidad a la altura de lo que merecen nuestros/as vecinos/as, dotando de vida y color, de alegría, a la zona centro; y pensadas para el disfrute en familia”, explicó el primer edil.

Por su parte, Moreno resaltó que la Cabalgata de Reyes contará con un recorrido más amplio, partiendo desde el casco urbano y, en la misma línea, anunció que la recepción a Sus Majestades será en tarde del día 4 y tendrá lugar en el Ayuntamiento. “Este conjunto de propuestas harán de estas las mejores navidades que ha tenido San Fernando de Henares en mucho tiempo”, añadió el edil.

No faltarán talleres, exposiciones, actuaciones musicales… y un sifín de alternativas de ocio, y las asociaciones y entidades ciudadanas contarán con destacado papel. La programación completa podrá consultarse y descargarse de la página web oficial del Ayuntamiento, www.ayto-sanfernando.com, en los próximos días, y a partir de la semana que viene, se procederá al buzoneo de la misma.

Descarga el avance de Navidad 2019-2020

Compartir.