La lectura de un manifiesto y una charla participativa para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores  

0

La programación con motivo de esta jornada tendrá continuidad el próximo 24 de octubre con una marcha bajo el lema ‘Construyendo nuestra realidad’ 

  • El alcalde, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la concejala delegada en el área, Guadalupe Piñas, no quisieron faltar al encuentro.
  • El acto también contó con la intervención de Gustavo García, miembro de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que lideró una charla abierta a la participación de los/as asistentes sobre la soledad no deseada.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Guadalupe Piñas; han intervenido en el acto con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que ha tenido lugar en el Centro Multifuncional José Saramago esta mañana.

El encuentro dio comienzo con la lectura de un manifiesto a cargo de la Comisión de Cuidado y Apoyo integrada en el Foro de Participación. “Hemos observado que hay gente que se siente sola y les resulta complicado comunicarse en los centros de mayores”, explicaron desde este organismo, que marca como líneas de actuación prioritarias “el apoyo mutuo” o conseguir que “todos/as nos sintamos escuchados/as, cómodos/as, comprendidos/as y libres”, continuaron. Bajo esta premisa de trabajo anunciaron la próxima puesta en marcha de un decálogo informativo que incluirá proyectos y pautas diversas en este sentido.

Tras su intervención, fue turno para Gustavo García, miembro de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, quien ofreció una charla abierta a la participación de los/as asistentes sobre la soledad no deseada.

Recordar que el evento se enmarca dentro de la programación organizada con motivo de esta jornada, y arrancó el pasado domingo con un emotivo y merecido homenaje a los/as vecinos/as nonagenarios/as y centenarios/as que, además de recoger un distintivo, recibieron las palabras de sus familias y soplaron las velas por sus respectivos cumpleaños. “El objetivo es sensibilizar a la población y dar visibilidad al colectivo (…). Este es un reconocimiento público a su esfuerzo y dedicación, a sus aportaciones a la sociedad, porque son un ejemplo a seguir”, apostilló la edil.

La siguiente cita, que pondrá el broche final a este catálogo de actividades, tendrá lugar el día 24 con una marcha que partirá del Centro Multifuncional José Saramago a las 17:30 horas, para finalizar en su homólogo Gloria Fuertes bajo el lema ‘Construyendo nuestra realidad’.

Compartir.