La liquidación del presupuesto impulsa diversas actuaciones de mejora a ejecutar en las próximas semanas

0
  • La renovación de la luminaria con sistemas ‘led’ en la zona del casco urbano, acciones en la calle Zumárraga o la reordenación del tráfico de la avenida de San Sebastián, entre los proyectos a desarrollar antes del 31 de diciembre.
  • Esta fue una de las cuestiones abordadas en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre y celebrado en la tarde de ayer, que también se saldó con la ratificación, por unanimidad, de otorgar el nombre de Arancha Gutiérrez López a las lagunas de la ‘Presa del Henares’.
  • Además, se dio luz verde a una moción de cara a aunar fuerzas y exigir máxima celeridad a la Comunidad de Madrid en la reparación de unas grietas aparecidas en varias aulas del CEIP Guernica.
  • El alcalde, Javier Corpa, realizó una valoración “positiva” de la sesión, marcada por un “clima de normalidad y de intenso debate pero sin faltas de respeto y, para mí, eso es una satisfacción porque se había perdido en la pasada legislatura”.

IMG_20190919_181047El pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre que tuvo lugar en la tarde de ayer, dio cuenta la liquidación del presupuesto de 2018. “Es un paso importante que se traduce en próximas acciones de mejora para nuestra ciudad”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

Un plan de asfaltado, la renovación de luminaria por sistema ‘led’ en la zona del casco urbano o diversas intervenciones en instalaciones deportivas son algunas de las acciones previstas. También se realizarán obras destacadas en la calle Zumárraga y se procederá a la reordenación del tráfico en la avenida de San Sebastián. “Cuando este equipo de Gobierno tomó posesión cogió las riendas de manera inmediata porque son inversiones muy necesarias que iban a perderse y que deben ejecutarse antes del 31 de diciembre”, añadió el mandatario local.

Durante la sesión también se ratificó, por unanimidad, la declaración institucional para dar el nombre de Arancha Gutiérrez López a las lagunas de la ‘Presa del Henares’. Recordar que esta vecina fue asesinada el pasado año en el Parque Nacional de Tortuguero, en Costa Rica. “Era una apasionada de la naturaleza y podremos recordarla en estos parajes que ella visitaba con frecuencia”, concretó el primer edil.

Además, se dio luz verde a una moción presentada desde el área de Educación relativa a la aparición de grietas en varias aulas del CEIP Guernica. “Desde el Ayuntamiento, a través de los servicios técnicos de Urbanismo, se evaluó la situación y se optó por precintar estas clases por motivos de seguridad”, concretó Corpa. Por su parte, la edil delegada en esta Concejalía, Guadalupe Piñas, se puso en contacto con la dirección territorial de área de la Comunidad de Madrid, organismo responsable de su reparación, para exigirle la máxima celeridad. El fundamento de la propuesta elevada ante el pleno pasaba por aunar fuerzas para lograr reducir tiempos.

Asimsimo, el regidor valoró de manera “muy positiva” el desarrollo de esta jornada plenaria marcada, tal y como afirmó, por un “clima de normalidad y de intenso debate pero sin faltas de respeto y, para mí, es una satisfacción porque se había perdido en la legislatura pasada”.

Compartir.