La primera ‘Fiesta Preuvas’, un espectáculo infantil y la visita de los Reyes Magos llenan de actividad navideña los próximos días

0
  • Este sábado, 28 de diciembre, a partir de las 21:30 horas en la céntrica plaza Fábrica de Paños.
  • Además, el Teatro Municipal Federico García Lorca subirá el telón para ‘Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos’.
  • La Recepción Real tendrá lugar el día 4 de enero, a las 17:30 horas; y la Gran Cabalgata, el domingo 5, a las 17:45 horas, con punto de encuentro para ambas citas en la plaza de España (Ayuntamiento).

San Fernando de Henares continúa con su intensa actividad enmarcada dentro de amplio programa navideño, que tendrá punto y seguido este fin de semana con una cita destacada: la ‘Fiesta Preuvas’. El evento tendrá lugar este sábado, día 28 de diciembre, a partir de las 21:30 horas en la céntrica plaza Fábrica de Paños. Música y una proyección para adelantar las tradicionales 12 uvas son solo algunos de los alicientes de este encuentro cargado de sorpresas y que promete convertirse en habitual en próximas ediciones.

fiesta_preuvas1_cartel

Pero no será la única alternativa de ocio para disfrutar en familia. El Teatro Municipal Federico García Lorca subirá el telón para ‘Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos’. Será, también, este sábado, en dos pases, a las 17 y a las 19:30 horas. El montaje viene cargado de ilusión, fantasía y emoción con Moly, una niña que reclama pasar más tiempo con sus seres queridos, como protagonista. Sobre las tablas locales, con ella, estarán otros/as personajes, como el ‘Cartero Real’ o ‘Carbonilla’, además de dos pajes, Rubén, encargado de leer las cartas de todos/as los/as niños/as; y Paqui, cuya misión es envolver los regalos. Al elenco se une el ‘Gallo Gastón’. Y no faltarán Melchor, Gaspar y Baltasar, dispuestos a recoger los deseos y peticiones de los/as pequeños/as en este espectáculo de 60 minutos de duración y que colabora con la campaña ‘Un Juguete una Ilusión’ de RNE.

Y, además, la mañana se reservará para el ‘Open de Navidad de Ajedrez’ que se disputará a partir de las 11 horas en el Centro de Mayores Gloria Fuertes. Es necesaria inscripción previa para participar; y habrá regalos para todos/as los/as participantes.

La diversión estará garantizada en @nimarte (plaza de Olof Palme s/n). El área de Juventud celebrará su ‘Gala Precampanadas’ entre las 18 y las 21 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El programa contempla, además:

• Lunes, 30 de diciembre
    Campeonato de Juegos de Mesa
    A las 10h., en el Centro Municipal de Mayores Gloria Fuertes.
  • Jueves, 2 de enero
    Gran baile en honor a Melchor, Gaspar y Baltasar
    Con entrega de trofeos de ‘Campeonato de Juegos de Mesa’.
    Habrá chocolate y roscón.
    A las 17 h., en el Centro Multifuncional José Saramago.
    Imprescindible carné de Mayores.
  • Viernes, 3 de enero
    Fútbol: Torneo de Navidad
    Con todos los equipos del CDE Rayo San Fernando
    En horario de tarde en el Pabellón Deportivo ‘Justo Gómez Salto’
    Organiza: CDE Rayo San Fernando
    Scape Room: ‘Un cuento de Navidad’
    Resuelve acertijos.
    A las 18 horas en @nimarte
  • Sábado, 4 de enero
    Muestra de Artesanía Local
    Con talleres infantiles y ambiente navideño
    A las 11 h., en plaza Fernando VI
    Organiza: Asociación Vive Creando
    Fútbol: Torneo de Navidad
    Con todos los equipos del CDE Rayo San Fernando
    En horario de mañana y tarde en el Pabellón Deportivo ‘Justo Gómez Salto’
    Organiza: CDE Rayo San Fernando
    RECEPCIÓN REAL
    Los tres Reyes Magos recibirán las cartas de los/as niños/as.
    A las 17:30 h., en el Ayuntamiento (plaza de España s/n).
  • Domingo, 5 de enero
    VIII Cross del Roscón
    A las 11 h., en el Paseo de Los Chopos
    Organiza: Club de Atletismo.
    GRAN CABALGATA DE REYES
    A las 17:45 h., con salida de la plaza de España (Ayuntamiento).

HORARIOS ‘FÁBRICA DE LA NAVIDAD’
Las plazas de España y Fábrica de Paños serán siendo centro de actividad con los siguientes horarios:

‘Casita de los Reyes Magos’
¿Cuándo? De lunes a viernes de 17 a 21 horas.
Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas  y de 17 a 22 horas.
(31 de diciembre y 5 de enero abrirá de 11 a 14 horas y permanecerá cerrada al público el día 1 de enero).

‘Atracciones Infantiles’
¿Cuándo? Todos los días de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas hasta el próximo 6 de enero.
(31 de diciembre solo abrirá de 11 a 14 horas).