La Recepción Real y la gran Cabalgata de Reyes 2020 cierran las jornadas navideñas con gran afluencia de público

0
  • Alrededor de 500 personas integrantes de peñas, asociaciones y otros colectivos vecinales acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de San Fernando de Henares haciendo de esta una de las citas más coloridas de la programación.
  • Hasta once carrozas integraron la comitiva, donde lo faltaron personajes infantiles como Pinocho o Blancanieves, y un Geppetto gigante presidió este séquito de magia e ilusión.
  • Corpa: “Desde el equipo de Gobierno estamos contentos/as porque las impresiones han sido muy positivas y, aunque el listón ha quedado alto, nuestro compromiso será esforzarnos, todavía más, en próximas ediciones”.

San Fernando de Henares despidió las jornadas navideñas con dos ineludibles citas reales que pusieron el broche final a estos entrañables días.

La primera tuvo lugar en el Ayuntamiento, que se convirtió en telón de fondo para la celebración de la ‘Recepción Real’. El alcalde, Javier Corpa, y todos/as los/as concejales/as del equipo de Gobierno dieron la bienvenida a los tres Reyes Magos en el ‘hall’ de la Casa Consistorial y, minutos después, les acompañaron a sus tronos reales, donde recibieron cartas, peticiones y deseos desde las 17:30 horas. Las puertas se cerraron a las 21 horas, superando en media hora la previsión, y debido a la gran afluencia de público que no quiso perderse este evento.

El punto y seguido llegó el domingo con una espectacular Cabalgata que recorrió las calles de la ciudad y llenó de magia e ilusión una tarde con protagonismo para los/as niños/as de la localidad. El Ejecutivo volvió a ejercer de anfitrión con Melchor, Gaspar y Baltasar, que integraron una comitiva compuesta por once carrozas de temática infantil donde no faltaron personajes como Pinocho, Blancanieves o el Mago de Oz. Un Geppetto gigante presidió este séquito de cuento que partió de la plaza de España sobre las 17:50 horas, y finalizó su itinerario en la avenida de Algorta pasadas las 20 horas.

Cerca de 500 personas, integrantes de peñas, asociaciones ciudadanas y otras entidades, hicieron posible este tradicional evento que fue seguido por multitud de vecinos/as de todas las edades.

También se activó un plan especial de limpieza con alrededor de 10 operarios/as que se encargaron de devolver la normalidad a los espacios públicos; y un dispositivo de control y vigilancia con máxima presencia de efectivos/as policiales y de voluntarios/as de Protección Civil, encargados/as de velar por el correcto desarrollo de este encuentro que se desarrolló con total normalidad y sin incidentes. “Desde el equipo de Gobierno estamos contentos/as porque las impresiones han sido muy positivas y, aunque el listón ha quedado alto, nuestro compromiso será esforzarnos todavía más en las próximas ediciones”, explicó el mandatario local, quien lanzó su agradecimiento a los/as trabajadores/as municipales y a los/as miembros de Protección Civil, agentes de Policía Local y a la estrecha colaboración con Policía Nacional. Además, destacó la labor e implicación de entidades y organizaciones ciudadanas. “Todos/as se han involucrado activamente para que este municipio tenga las mejores navidades que se recuerdan”, sentenció el aludido.