Las gimnastas de rítmica del Club San Fernando de Henares clasificadas para el Campeonato de España

0

El Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando de Henares vuelve a estar en la élite nacional tras las pruebas clasificatorias del pasado domingo, al conseguir el pase directo al Campeonato de España Base. El club, que se presentó a la competición con diez gimnastas consiguió clasificar a todas para las pruebas nacionales, siete de ellas en la categoría de Alevín (aro).

Nuevo gran éxito del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando en la competición autonómica celebrada este domingo para obtener la clasificación al Campeonato de España Base, en las categorías Alevín (aro) Benjamín (pelota) Infantil (mazas) y Cadete (cinta). El equipo de San Fernando, con su entrenadora Sonia Abejón, consiguió la clasificación para el campeonato nacional de las diez gimnastas que presentó a las pruebas.

Hay que destacar la categoría Alevín (aro) ya que, de las 20 plazas disponibles en esa categoría para ir al campeonato de España Base, 7 participantes serán gimnastas del club de San Fernando. A nivel individual, gran actuación de las gimnastas Rocío García (primer puesto en las clasificatorias de la categoría alevín-aro) y Andrea Martin (tercer puesto en la misma categoría). El resto de las clasificadas son Paula Sánchez, Paula Salguero, Zaira Sepúlveda, Paula Hernando, Laura Mira, Diana Truchado, Anny Santaella e Iratxe de la Paz. Las gimnastas seguirán trabajando junto a su entrenadora con el objetivo de ofrecer una gran actuación en el Campeonato Nacional Base, que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 de abril en Guadalajara.

El Club Escuela Gimnasia Rítmica San Fernando de Henares, se constituyó en el año 2009 a nivel competitivo, aunque llevaba años como Escuela Municipal, de la que sigue nutriéndose para formar un estupendo grupo. El joven club cuenta actualmente con 22 gimnastas promesas dirigidas por la entrenadora Sonia Abejón, diploma olímpico en las Olimpiadas de Atenas 2004.

160320141097 (2)

DSC_2274 (2)

Compartir.