Limpieza de vertidos incontrolados de escombros y trabajos de restauración en parcelas municipales

0

El Ayuntamiento acomete nuevas actuaciones de limpieza en espacios abiertos donde se han producido básicamente vertidos incontrolados de escombros. La plaza de Los Planetas en el polígono industrial, o en el acceso a la subestación de Red Eléctrica. También espacios en el sector 1 (calle Aragón) y en el solar situado entre Fco. de Quevedo, Luis de Góngora y Gustavo Adolfo Bécquer.

La Concejalía de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente, a través de la empresa de limpieza urbana Valoriza, acomete en estos días la limpieza y restauración de las parcelas y zonas que han sufrido deterioro por vertidos incontrolados de escombros, fundamentalmente.

En concreto, se actúa en la Plaza de Los Planetas en pleno polígono industrial, en el acceso a la subestación eléctrica que Red Eléctrica Española tiene en la autovía A-2 a la altura del desvío al polígono de Las Fronteras. Estos focos de contaminación y de incomodidades  están muy alejados de cualquier núcleo urbano pero el Ayuntamiento se ha propuesto su erradicación y la recuperación completa de estos espacios.

También se va a mantener en perfecto estado de limpieza determinadas parcelas municipales que han sufrido comportamientos incívicos o abandono, por lo que se va a prestar especial atención a una zona del Sector 1 (calle Aragón) y al solar situado entre las calles Francisco de Quevedo, Gustavo Adolfo Bécquer y Luis de Góngora. Está previsto, en fechas próximas, comenzar los trabajos de explanación y retirada de restos en estas zonas.

Todos los trabajos se van a ejecutar por la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, sin cargo añadido para las arcas municipales, sino como resultado de las gestiones que se vienen realizando entre el Área

de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente de San Fernando y la empresa Valoriza, encaminadas a recuperar espacios donde se vierten de forma incívica e incontrolada escombros, basura doméstica, restos vegetales o cualquier otro deshecho.

Compartir.