Los karatekas de San Fernando arrasan en el Campeonato de España

0

Los karatekas de la Escuela Deportiva Henares, que entrenan en la localidad, se han situado en la élite nacional tras conseguir varios éxitos en el Campeonato de España de Karate, en categorías infantil y juvenil, celebrado hace unos días en Oviedo.

Otro gran éxito de los karatekas de la Escuela Deportiva Henares en el Campeonato de España de las categorías Infantil y Juvenil celebrado el pasado 12 y 13 de abril en Oviedo. De los doce representantes pertenecientes a la escuela deportiva que participaron en este evento tres de ellos han conseguido subirse al podio: con sólo siete años el sanfernandino Iván Martín Montenegro ha logrado hacerse con el título de Campeón de España de Kata Benjamín. También vecino de San Fernando es Álvaro Pérez Barranco Campeón de España Kumite Juvenil y Raúl Martín Romero, tercer clasificado Kata Kumite Juvenil.

Pero además, este Campeonato de España de Karate infantil y juvenil tuvo una gran representación de deportistas sanfernandinos: Carla Guardeño (Campeona de Madrid Kata Benjamín), Claudia Martín (Subcampeona de Madrid Kumite Juvenil y 3ª Kata Juvenil), Carmen Heras (Campeona de Madrid kumite), Silvia Murillo (Subcampeona de Madrid Kata y kumite Juvenil) e Iván Verde (3er. clasificado Madrid kumite). La Escuela Deportiva Henares también contó con representantes que entrenan en nuestro municipio como Sergio Fernández, Iván Gómez, Raúl San Ciriaco y Daniel Ocasar.

La Escuela Deportiva Henares nació en 1987 y actualmente cuenta con algo más de cien karatekas entre adultos y niños. El esfuerzo y constancia de la Escuela ha logrado formar un grupo muy competitivo. En la actualidad muchos de sus alumnos/as imparten clases de karate en colegios como el Colegio Jarama de San Fernando de Henares.

Alvaro perez 2Álvaro Pérez Barranco, Campeón de España Kumite Juvenil. (En el centro)

Ivan MartinIván Martín Montenegro, Campeón de España de Katas Benjamín

raul1Raúl Martín Romero, tercer clasificado Kata y Kumite Juvenil (2º por la izda.)

Compartir.