Los/as mayores cineastas… ¡vuelven!

0
  • A partir de septiembre comenzará la fase de ‘casting’ para la selección de actores y actrices.

Tres, dos, uno… y ¡acción! Los/as mayores cineastas de San Fernando de Henares regresan con nuevo proyecto bajo el brazo. Y septiembre será la fecha clave. Con el fin de las vacaciones se dará inicio a los ‘castings’ para la selección de actores y actrices protagonistas de esta futura cinta.

Los/as mayores cineastas de San Fernando de Henares… ¡vuelven! Y septiembre dará el ‘pistoletazo de salida’ a este veterano programa que arrancó hace 15 años y que acumula un total de ocho cortometrajes.

Un grupo formado por siete mayores tomará las riendas del proyecto en esta edición, que comenzará con la fase de ‘casting’ tras el periodo vacacional, aunque las fechas están, todavía, por concretar.

Después será turno para las jornadas de grabación y postproducción, y se encargarán de vestuario, de maquillaje y del guión para finalizar con la presentación de la cinta en el municipio, que también se llevará a algún festival o certamen de la Comunidad de Madrid de cara a su exhibición y promoción. Su talento, esfuerzo y creatividad ha tenido recompensa, siendo merecedores de varios galardones.

A través de esta iniciativa no solo explotan su ingenio y echan a rodar imaginación por doquier, sino que se acercan a las nuevas tecnologías y son capaces de plasmar, a través del objetivo y en la gran pantalla, su visión sobre diversas problemáticas sociales, abordando temáticas variadas, como el Alzheimer, la diversidad de género, las relaciones humanas y la importancia de la comunicación o el destacado papel que, sobre todo en los últimos tiempos, están liderando los abuelos.

A destacar, asimismo, que desde el área de Servicios Sociales y Mayores que dirige Guadalupe Piñas se pondrá en marcha un curso de creación audiovisual que arrancará en el mes de octubre y se prolongará hasta diciembre. Los interesados podrán formalizar su solicitud a través de la página web Sanfermayores.com y, de manera presencial, en los centros municipales José Saramago y Gloria Fuertes en horario de 10 a 13 horas.

Compartir.