Los/as alumnos/as del Vega del Jarama y del Rey Fernando VI protagonizan una ‘performance’ para concienciar sobre la importancia de donar sangre

0
La actividad se enmarca dentro del ‘Maratón de Donación de Sangre’ que tendrá lugar en los próximos días 18 y 19 de febrero en el Hospital de Henares.
  • El alcalde, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y los/as concejales/as de Sanidad, Educación y Juventud, Rubén Fernández, Guadalupe Piñas y Lorena Galindo, respectivamente, no faltaron a la cita.
  • En la campaña, que arrancó en el mes de noviembre, también colaboran el CEIP El Olivar, el Centro Juvenil @nimarte, el Hospital del Henares y el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.
  • Esta es una iniciativa enmarcada en el programa educativo ‘Aprendizaje y Servicio’ (ApS).

performance2Alumnos/as de la asignatura de ‘Biología’ de 3º de la ESO de los institutos Vega del Jarama y Rey Fernando VI han protagonizado, esta mañana, una ‘performance’ en el mercadillo municipal con el objetivo de animar a los/as vecinos/as de la localidad a implicarse con la donación de sangre y recordando que los próximos días 18 y 19 de febrero tendrá lugar una maratón en este sentido, con punto de encuentro en el Hospital del Henares, entre las 09 y las 21 horas. A la cita, para mostrar su apoyo y destacar la labor de los/as estudiantes, no han faltado el alcalde, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y los/as concejales/as de Sanidad, Educación y Juventud, Rubén Fernández, Guadalupe Piñas y Lorena Galindo, respectivamente.

‘Tu sangre, su vida’ ha sido el lema elegido para esta cuarta campaña. “Para nosotros/as ha sido un trabajo importante que hemos vivido con mucha ilusión (…). La gente necesita estar concienciada de la donación porque se pueden salvar muchas vidas”, explicaba Silvia, una de las jóvenes participantes en este interesante proyecto que arrancó en el aula en el mes de noviembre, y que también ha incluido, entre otras cuestiones, talleres formativos.

performance3Destacar que en este altruista proyecto, incluido en el programa ‘Aprendizaje y Servicio’ (ApS), colaboran, activamente, el CEIP El Olivar, Centro Juvenil @nimarte, el Hospital del Henares y el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.

MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE
DÓNDE:
Hospital del Henares
CUÁNDO: de 09 a 21 horas.
FECHAS: 18 y 19 de febrero.
‘TU SANGRE, SU VIDA’