Más ayudas del Ayuntamiento a colectivos de personas con discapacidad

0

La Concejalía de Bienestar Social de San Fernando, ha firmado los nuevos convenios de colaboración con las asociaciones y colectivos de personas con discapacidad (diversidad funcional) que prestan servicio en el municipio y en la zona este de Madrid. Las ayudas globales se incrementan en un 17% respecto al año anterior, teniendo en cuenta que -de una u otra manera- estas asociaciones  trabajan con cerca de 600 familias. El acuerdo supone la financiación de proyectos de interés humano y la consolidación de la colaboración entre el Ayuntamiento de San Fernando y las siete asociaciones firmantes.

Esta mañana se han firmado de nuevo los convenios anuales de colaboración entre el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y las siete asociaciones-colectivos de este tipo que prestan servicio de una u otra manera en San Fernando. En total, cerca de 600 familias se van a beneficiar de estas ayudas de 14.000 euros, que aumentan respecto al año pasado a pesar de la situación de crisis y de los recortes -o supresiones- realizadas por otras administraciones en este tipo de ayudas/subvenciones. Se incrementan por tanto las ayudas globalmente en un 17% respecto al año anterior. Los colectivos firmantes de los convenios en San Fernando de Henares son:

• Asoc. de Padres de Niños de Integración y Necesidades Específicas (APAINE), asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual.
  • Asoc. por la Integración e Igualdad de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPIMIP), asociación en favor de personas con discapacidad (fundamentalmente intelectual).
  • Asoc. de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (MENTE Y SOCIEDAD), asociación en favor de personas con enfermedad mental.
  • Asoc. de Discapacitados Físicos (FRIDA KAHLO), asociación en favor de personas con discapacidad física.
  • Asoc. de familias con personas de espectro Autista (ASTEA HENARES), asociación para la atención a la infancia de espectro autista.
  • Asoc. de Apoyo a la Diversidad (GEA), asociación en favor de mejorar la calidad de vida del colectivo de diversidad funcional.
  • Asoc. para el Fomento y Desarrollo de actividades en Personas con Discapacidad (ADACTIV), asociación con un proyecto psicosocial de inclusión de personas con discapacidad.

Cada asociación recibe de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Fernando 2.000 € para el desarrollo de su actividad. Pero al margen de la dotación económica, el Ayuntamiento mantiene su apoyo y colaboración en los proyectos de estos colectivos, con la cesión de sedes y locales municipales para sus reuniones y actividades. La intención de estos convenios -además de la ayuda económica- es mantener las relaciones y fomentar la autonomía e interrelación de todas estas asociaciones. Y precisamente en esta línea y con estos objetivos surgió la creación de la Mesa de diversidad funcional, un órgano de trabajo entre las propias asociaciones-colectivos y el propio Ayuntamiento.

SONY DSC

El Alcalde, Ángel Moreno (en el centro) y la Concejala de Bienestar Social, Isabel Rodríguez, con las/os representantes de las asociaciones y colectivos firmantes de los convenios.