Más de 250 solicitudes de incidencias en el servicio ‘Línea Verde’

0

Balance positivo de este servicio gratuito de incidencias, que permite en tiempo real comunicar con un teléfono móvil o cualquier terminal una incidencia urbana, y que se completa con el servicio municipal de resolución de consultas medioambientales, también gratuito. Los vecinos y vecinas continúan con el uso de ‘Linea Verde’ en San Fernando, con más de 130 solicitudes en los últimos 7 meses, y cerca de 250 incidencias atendidas en algo más de año y medio. Para enviar una consulta medioambiental o una incidencia sólo hay que registrarse en la web Línea Verde San Fernando o descargar la APP  en un dispositivo móvil. El objetivo es favorecer el uso de buenas prácticas medioambientales y conseguir un municipio sostenible entre todos/as.

El servicio on-line de ‘incidencias urbanas’ Línea Verde continúa recibiendo solicitudes medioambientales por parte de los vecinos/as de San Fernando, así como de los trabajadores y de las empresas del municipio. La población de la localidad ha demostrado una muy buena acogida del servicio, incrementando su uso tanto a través de la web como de la aplicación para móviles y tablets y multiplicando las solicitudes en los últimos meses con una media estimada de 20 incidencias atendidas cada mes (más de 250 avisos contabilizados hasta este mes de mayo).

En San Fernando de Henares, el tipo de incidencias que más se han comunicado vía web o con la propia aplicación, son aquéllas que hacen referencia a “parques y jardines”, seguido  de “limpieza”, “vía pública” y “alumbrado”.  En total  han  sido  más  de  250  avisos desde su puesta en marcha, de los cuales el 50% ya están solucionados, otro 30% están en fase de resolución y el 20% restante aproximadamente, son imposibles de acometer o inexistentes. Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento -a veces- no tendría constancia.

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, se puede acceder directamente a la web www.lineaverdesanfernando.com, así como descargar la aplicación Línea Verde desde Play Store o APP Store. El/la ciudadano/a, desde la web, puede plantear cualquier consulta medioambiental y -en un plazo máximo de 24 horas- tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. En este alojamiento también existe una amplia información de consulta sobre ordenanzas de la administración, legislación básica, noticias medioambientales de actualidad, eventos del sector, etc.; con la posibilidad de descargar manuales, vídeos, consultar el archivo multimedia o acudir directamente a esa documentación específica sobre temas relativos a residuos, energía, hábitos de vida sostenible. También ser permite incluso acceder a la web de AENA que nos habilita para realizar en tiempo real el seguimiento y -en su caso- las quejas directas a AENA por el ruido de los aviones del aeropuerto que sobrevuelan indebidamente el casco urbano de San Fernando de Henares.

En la aplicación para móviles, el/la usuario/a también  puede decidir plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es rápido y sencillo seleccionando el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable del servicio en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento recibe notificación de la misma; y a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su propio dispositivo móvil.

logo_Linea_Verde movil_inicio

Compartir.