Más de 3.000 escolares inician el curso académico en los siete colegios públicos de San Fernando de Henares

0
  • Los/as pequeños/as de 3 años pasarán por un periodo de adaptación que durará entre siete y diez días.
  • También arrancan los horarios ampliados con servicio de acogida de mañana y tarde, hasta las 17 horas; a través del programa ‘Cole Abierto’.
  • El próximo 11 de septiembre arrancarán las clases para los/as alumnos/as de Secundaria en los tres institutos de la ciudad.

Más de 3.000 escolares, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, inauguraron esta mañana el nuevo curso lectivo tras los meses de vacaciones.

Los siete colegios públicos de San Fernando de Henares (CEIP Ciudades Unidas, CEIP El Olivar, CEIP Jarama, CEIP Enrique Tierno Galván, CEIP Guernica, CEIP Miguel Hernández y CEIP Villar Palasí), abrieron hoy sus puertas y, algunos de estos centros de enseñanza, lo hicieron con imagen renovada y ciertas mejoras acometidas durante los meses estivales que han finalizado en tiempo y forma, como pintado de paredes, vallas y barandillas, adecuación de las zonas de patio o arreglos varios en los techos de las cocinas, entre otros. “La jornada se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes destacados”, informó la concejala delegada en el área, Guadalupe Piñas.

Destacar que son alrededor de 1.050 los/as pequeños/as que iniciaron su andadura en la etapa de Infantil, con periodo de adaptación de entre siete y diez días, para los/as niños/as de 3 años. También ha comenzado a funcionar el horario ampliado, con servicio de acogida por la mañana y de tarde, hasta las 17 horas, a través del programa ‘Cole Abierto’.

El miércoles, día 11 de septiembre, arrancarán las clases para los/as alumnos/as de Secundaria en los tres institutos de la ciudad.

Compartir.