Más de 70 personas participan en el casting del Grupo de Cineastas Mayores para la grabación de su noveno cortometraje: ‘Sin ti, no podría dar un paso’  

0

Las pruebas para la selección de actores y actrices tuvieron lugar en el Centro Multifuncional José Saramago entre los días 23 y 24 de septiembre.

  • El próximo 7 de octubre arrancarán las jornadas de rodaje, tanto en interior como en exteriores, con fecha de finalización el día 10.
  • La iniciativa, que comenzó hace 15 años, se enmarca dentro del programa ‘Envejecimiento Activo’ que promueve el área de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Más de 70 personas participaron, entre los días 23 y 24 de septiembre, en el casting organizado por el Grupo de Cineastas Mayores de San Fernando de Henares con motivo del rodaje de su noveno cortometraje, que han bautizado con el nombre de ‘Sin ti no podría dar un paso’.

Este nuevo film, con jornadas de grabación previstas para los días 7, 8, 9 y 10 de octubre, tanto en interior como exteriores; es una oda al necesario uso del bastón. Hombres con edades comprendidas entre los 60 y los 75 años, y mujeres desde 40 a los 75 años pasaron por las instalaciones del Centro Multifuncional José Saramago, donde se desarrollaron las pruebas de selección, para hacer alarde de sus dotes interpretativas. “Este tipo de programas son positivos porque permiten que exploten al máximo su ingenio y creatividad y, además, son una herramienta fundamental para que se acerquen a las nuevas tecnologías a través de una fórmula lúdica (…). Tienen muchas ganas, están muy implicados/as y han demostrado ser unos/as profesionales”, explicó la concejala delegada en el área, Guadalupe Piñas.

Destacar, asimismo, que la iniciativa arrancó hace 15 años y se enmarca dentro del programa ‘Envejecimiento Activo’ que promueve la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores. El objetivo del mismo es hacer protagonista y autónomo al colectivo a través de un proceso participativo que, en este caso, implica que ‘tomen las riendas’ tanto de la dirección como de la elección de vestuarios y emplazamientos, el maquillaje, el guión, el rodaje, el montaje y la postproducción.

El proceso no se queda ahí. El siguiente paso será la presentación de su ‘obra maestra’ en el municipio e, incluso, conseguir que concurra a algún festival de la Comunidad de Madrid. Su buen hacer detrás del objetivo y en las fases posteriores les ha llevado al éxito, siendo merecedores/as de varios galardones.

El Alzhéimer, la diversidad de género, la importancia de la comunicación, las relaciones humanas y el papel que juegan hoy en día los/as abuelos/as son algunas de las temáticas de sus películas.

Y no paran… Ya tienen en mente su décimo cortometraje.

Compartir.