Mejora de espacios públicos urbanos en zonas convivenciales

0

Nueva actuación medioambiental y ornamental en San Fernando, con la instalación de árboles y plantas arbustivas en la calle Gonzalo de Córdoba, una vía convivencial puesto que es peatonal, aunque permite el tráfico a baja velocidad. La actuación se ha realizado mediante el convenio de colaboración alcanzado con la empresa Codau Celio S.L., que ha sufragado los costes del arbolado y los arbustos que se han instalado, además de las protecciones en metal rústico de los alcorques. La concejalía de Obras y Medio Ambiente se ha encargado de la plantación con personal propio.  

La actuación de mejora de espacios públicos en la calle Gonzalo de Córdoba, ha consistido en la adecuación de los alcorques que existían, el vaciado y la plantación de cipreses con plantas arbustivas ornamentales, además de unas protecciones en metal rústico en cada árbol. Se busca arbolado que no crezca a lo ancho para no dificultar los edificios cercanos, teniendo en cuenta que se irán podando para que no alcancen una altura exagerada.

Las obras han finalizado esta misma mañana, y ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre las concejalías de Convivencia y Movilidad, Obras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento, con la empresa Codau Celio S.L., empresa con la que colabora habitualmente Policía Local, especialmente en cuanto a la retirada de vehículos abandonados. La empresa ha sido quien ha sufragado el coste del arbolado y las plantas arbustivas, mientras que la Concejalía de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente ha sido la encargada de realizar la plantación con medios propios.

David Hernández Pérez, responsable de la empresa Codau Celio S.L., la Concejala de Convivencia y Movilidad, y el edil de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente, han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración para esta actuación, además de participar en la plantación de uno de los cipreses.

Firma web convenio gonzalo córdoba

(De izda. a dcha.) Laura Bedoya, concejala de Convivencia y Movilidad, David Hernández, responsable de Codau Celio S.L.,y Antonio Calderón, edil de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente, en la firma del convenio de colaboración.

SONY DSC

 

Compartir.