Menores y adultos debaten este sábado en San Fernando

0

El organismo local de participación ‘Foro Infantil’ organiza este fin de semana lo que han denominado Foriayudando a San Fernando. Se trata de una actividad participativa con mayores, expertos sobre diversidad funcional y colectivos con vulnerabilidad, que debatirán con los integrantes del ‘Foro Infantil’ (que tienen edades entre los 6 y 12 años). La jornada se desarrollará el sábado de 11 a 13:30 horas en la Plaza España.

Fin de semana infantil y de participación ciudadana con los más pequeños en San Fernando. El organismo ‘Foro Infantil’ organiza el sábado (de 11 a 13:30 horas en la Plaza España) un foro abierto de debate. Se trata de una actividad que llevará a cabo el Foro con la colaboración de un grupo de mayores de los centros José Saramago y Gloria Fuertes de San Fernando, junto con las Asociaciones de Diversidad Funcional GEA y ADACTIV. ‘Foriayudando a San Fernando’ es el nombre que se le ha puesto a este evento, como un espacio abierto a todas las personas interesadas que deseen informarse y sensibilizarse con las charlas de los/as foristas. A las reuniones asistirán expertos para encaminar un debate que consistirá en:

• Diversidad Funcional. Se concienciará a niños/as sobre la diversidad funcional. Expertos de las asociaciones explicarán y sensibilizarán. También la charla se traducirá al lenguaje de signos.
  • Mayores. Participarán mayores hablando de los objetivos de antes y ahora. Se realizará un debate con los mayores sobre el acceso a las tecnologías y las mejoras en su vida.
  • Colectivo de personas en especial situación de vulnerabilidad. Los/as foristas nos contaran como ven ellos/as la sociedad de hoy en día, buscando soluciones para colaborar.

Además, se realizarán actividades continuas como bailes, juegos musicales, un circuito de diversidad funcional, juegos de integración social, talleres de chapas, etc.

También este fin de semana, los días 25 y 26 de abril, 6 niños y niñas del Foro de Participación Infantil de San Fernando (6 a 12 años) y 5 chicos y chicas de la Mesa de Participación Adolescente de la localidad (12 a 16 años) asistirán también al I Encuentro Infantil en Humanes de Madrid, de ámbito nacional. El Ayuntamiento de Humanes ha organizado las jornadas desde una óptica lúdica para divertir formando a través de talleres y actividades que permitirán compartir experiencias de los consejos de participación infantil o de las asociaciones asistentes.
Un total de participantes (200 niños/as y adolescentes desde los 8 hasta los 14 años) pertenecientes a grupos de participación (consejos de infancias, foros infantiles, asociaciones, ludotecas…) que trabajan durante todo el año (o curso escolar) se darán citan y presentarán las actividades que han preparado al resto de los grupos.

Animaparty- Foro de Participación Infantil 27-04-2013 032