Merecido reconocimiento a deportistas con sello local que culminará con una Gala del Deporte

0

El mandatario sanfernandino, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Deportes, José García, recibieron a los homenajeados en Alcaldía que, posteriormente, protagonizaron un reconocimiento público en el Salón de Plenos en un emotivo acto que contó con miembros del equipo de Gobierno y concejales/as representantes de otros partidos integrantes en la Corporación Municipal.

  • Noelia (judo) y Luis Miguel Casas (jiu-jitsu), María y Eva Ventura (esgrima), Claudia Navarro (natación) y Anny Santaella, Leire Callejas, Nerea Fernández, Paula Salguero y Ángela Rodríguez (gimnasia rítmica) protagonizaron el encuentro que tuvo lugar esta mañana, y que ha sido el primero de una serie que viene a reconocer el talento, esfuerzo y trabajo de los/as deportistas sanfernandinos.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha querido poner en valor el sacrificio de sus deportistas locales que, con sus éxitos, llevan el nombre de esta localidad hasta el podio. El regidor, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Deportes, José García; han recibido a Noelia (judo) y Luis Miguel Casas (jiu-jitsu), a María y Eva Ventura (esgrima), a Claudia Navarro (natación) y a Anny Santaella, Leire Callejas, Nerea Fernández, Paula Salguero y Ángela Rodríguez (gimnasia rítmica) en Alcaldía para transmitirles, personalmente, sus felicitaciones por los logros conquistados. Posteriormente, fueron homenajeados/as en el Salón de Plenos en un emotivo encuentro que contó con la presencia de miembros del equipo de Gobierno y concejales/as integrantes de la Corporación Municipal.

El regidor de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Deportes, José García; han recibido esta mañana en Alcaldía a varios/as deportistas locales para trasmitir, personalmente, sus felicitaciones por los logros conseguidos a lo largo de la temporada. Asimismo, Corpa anunció que estos “modestos actos” culminarán con una gala del deporte que tendrá carácter anual.

Por el despacho del mandatario local ha pasado Noelia Casas. La pequeña de 10 años demostró, una vez más, que la constancia tiene recompensa y termina en podio. Esta  sanfernandina acaba de conquistar la medalla de bronce en la VII Copa de España de Kata, disputada junto a su ‘Tori’ Silvia el pasado domingo, día 16 de junio. “Estoy muy contenta porque el apoyo desde el Ayuntamiento es muy importante (…). Cuando sea mayor quiero ser profesora y llegar lejos en esta disciplina”, explica al respecto. Y no estuvo sola. Su hermano Luis Miguel es campeón de jiu-jitsu, y también tuvo merecido homenaje por sus triunfos. “Esta es una satisfacción enorme y estoy muy orgulloso y agradecido por esta ayuda que nos brindan”, reconoce este bicampeón de la Comunidad de Madrid y subcampeón de España que cosecha, además, varios oros en diversas copas nacionales.

Después tomó el relevo otro dúo de hermanas, las Ventura. Estas talentosas esgrimistas expertas en sable son portadoras de sendos  títulos. A sus 16 años, Eva despide la temporada haciéndose con el Campeonato de Madrid cadete disputado el pasado 22 de junio. También acumula el oro individual y la plata por equipos en el torneo homólogo nacional; y el bronce individual y plata por equipos en los Campeonatos Mediterráneos de Italia. Por su parte, María, que pertenece al equipo nacional, acumula seis campeonatos de España, ostenta la plata en el Campeonato de España Junior individual y el oro por equipos, y se hizo con la undécima posición mundial en 2015. “El esgrima es muy completo, es físico y mental y se puede realizar a cualquier edad, además, es divertido, conoces gente y muchos sitios. Si lo practicas te enganchas”, manifiesta la aludida, que habla de “lealtad” y “compañerismo”. “Somos rivales a la hora de competir, pero fuera, somos una piña”, remata.

Y no faltó una nadadora de postín, Claudia Navarro, que demostró destreza y sobrada habilidad en el Campeonato de la Comunidad de Madrid haciéndose con la plata en la categoría Alevín 12 años de la modalidad ‘espalda’. No fue su único triunfo. Esta portentosa sanfernandina también volvió a casa con el bronce en ‘braza’, y llegó a la cuarta posición en ‘estilo’. “Si pones ganas y esfuerzo, al final, lo consigues, y yo he conseguido uno de mis sueños”, cuenta. Ahora está concentrada en los entrenamientos de cara al Campeonato de España, con punto de encuentro el próximo 18 de julio. “Es lo mejor que me ha podido pasar”, indica. El agua es su pasión. “Cuando me zambullo, estoy nerviosa, pero me encanta estar ahí”, sigue; y son muchas las sensaciones que le invaden cuando alcanza la victoria. “En esos momentos pasa toda mi vida, porque he trabajado mucho; y quiero dar las gracias a mi familia, por su apoyo incondicional”.

Cerraron el acto cinco jóvenes del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando de Henares. Esta agrupación no deja de hacerse con nuevos premios en su imparable trayectoria, y tiene destacado espacio y nombre en este ámbito. El Campeonato Absoluto de España Individual y Autonomías que tuvo lugar a finales de junio en Palma de Mallorca dio el bronce a Anny Santaella. Con esta marca, la deportista da el ‘salto’ a primera categoría; mientras que su compañera Leire Callejas, fue tercera en senior con aro y quinta en pelota. A destacar, también, la actuación de Nerea Fernández, que es campeona de la Comunidad de Madrid en infantil; de Paula Salguero, cuarta en pelota y novena en la clasificación general; y de Ángela Rodríguez, cuarta en cinta y octava en la general. Estas dos últimas conservan su sitio en primera categoría. “Somos el único club de toda España que mantiene a tres gimnastas en primera categoría, Anny, que acaba de entrar; y Paula y Ángela que siguen para la temporada que viene y de la que solo forman parte 18 gimnastas”, explica la entrenadora, Sonia Abejón, que remarca el espíritu imperante en estas sanfernandinas. El compañerismo y la ayuda mutua marcan su día a día. “Nos llevamos muy bien, y eso es algo fundamental”, sentencia.

Posteriormente, los/as invitados/as fueron recibidos/as en el Salón de Plenos por todo el equipo de Gobierno y concejales/as de diversos partidos integrantes en la Corporación Municipal y, allí, recibieron diplomas acreditativos en un emotivo reconocimiento público. “Esta ha sido una mañana para recordar, porque todos/as los/as deportistas que hoy se han encontrado en la Casa Consistorial representan a San Fernando de Henares allá donde van, y no queríamos pasar por alto sus logros”, aseveró el mandatario, que mantendrá nuevos encuentros en las próximas semanas con más deportistas con sello local.

Compartir.