@nimarte ‘calienta motores’ para la celebración del ‘Freak Day’

0
Esta es una actividad destinada a los/as aficionados/as a manga, anime, cosplay o juegos de mesa y de rol prevista para el mes de febrero.
  • El paso previo será una asamblea de participantes destinada a recabar ideas y sugerencias de los/as jóvenes interesados/as que tendrá lugar esta misma tarde, entre las 18 y las 20 horas.

El área de Juventud que dirige Lorena Galindo ‘calienta motores’ para la celebración del ‘Freak Day’, destinado a aficionados/as a manga, anime, cosplay, juegos de mesa o de rol y previsto para febrero. Pero los/as interesados/as en participar tienen una cita antes. Este jueves 16 de enero, entre las 18 y las 20 horas, tendrá lugar la primera asamblea destinada a recabar ideas y sugerencias de los/as jóvenes. Será en las instalaciones del centro municipal @nimarte, con sede en la plaza de Olof Palme s/n. “El objetivo es implicarles de manera directa en el desarrollo del evento e inculcarles valores como trabajo en equipo y colaboración, responsabilidad o solidaridad”, explicó la edil.

En esta primera sesión se realizará un inventario de actividades y se marcarán las necesidades en cuanto a los materiales fijando, también, un presupuesto, el horario y los mecanismos y fórmulas para la difusión del mismo.

La siguiente asamblea se reserva para el día 23, y la última será el 30 de enero, y servirán para realizar un seguimiento, establecer los espacios y realizar las pruebas oportunas, entre otras cuestiones. No obstante, desde la Concejalía han preparado un programa que incluye talleres, la proyección de cortos, exposiciones y torneos en caso de escasez de propuestas en este sentido.