No sube el sueldo del alcalde y ni de los concejales del nuevo equipo de Gobierno

0

El sueldo del alcalde, Javier Corpa, y de los concejales del nuevo equipo de Gobierno de San Fernando de Henares se mantiene respecto a la legislatura pasada. Esta fue una de las conclusiones del pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer, que el mandatario local tildó de “tranquilo”, agradeciendo la actitud de todos/as las/os corporativos/as. “Cada uno ha defendido su posición política, y nos alejamos, así quedó patente, de esas sesiones ‘broncas’ que eran habituales durante el mandato anterior”, explicó al respecto.

El primer edil defendió que uno de sus objetivos será tender la mano a la oposición y, en este sentido, propuso delegar la presidencia de comisiones informativas en varios de sus miembros. “Ningún otro alcalde, en 40 años de Democracia en este Ayuntamiento, había hecho este planteamiento”, manifestó.

En cuanto a personal eventual, Corpa remarcó que experimentan subida salarial en aras de consolidar un equipo de profesionales cualificado e implicado con la localidad. “La oposición estuvo conforme con esta cuestión y reconoció que eran necesarios unos sueldos dignos para que no vuelva a suceder que por este Consistorio pasen hasta tres jefes de prensa y otros tantos asesores jurídicos en cuatro años”, finalizó.

Por último, el regidor constató que “ha empezado un nuevo tiempo para San Fernando de Henares”.

A partir del próximo lunes, y en aras a la transparencia que quiere abanderar el Ejecutivo local, la página web del ayuntamiento albergará los salarios de todo el equipo y, de manera progresiva, también los perfiles profesionales de cada uno/a de ellos/as.

NOTA:
Según informe de Recursos Humanos y Régimen Interior las retribuciones brutas a fecha 01/01/2019 que se mantienen para el actual Gobierno son:
Alcalde: 41.858,41 euros.
Concejales: 38.822,31 euros.