Noche de San Juan del 21 al 23 de junio

0

San Fernando de Henares inicia la cuenta atrás para la celebración de la Noche de San Juan, que tendrá lugar este domingo, día 23 de junio, con el tradicional salto a las hogueras. Pero este no será el único atractivo del fin de semana, que arrancará con la apertura de un mercado medieval, el próximo viernes a las 18 horas; para continuar con los conciertos de ‘La Garra’, ‘The Guzman’ y ‘The Rose Mary Toys’, de la Escuela Municipal de Música y Danza Joaquín de Luz.

El misterio, las leyendas, los hechizos y el arte del encantamiento forman parte de la Noche de San Juan que también celebrará San Fernando de Henares este fin de semana.

El Parque Dolores Ibárruri se convertirá en telón de fondo para estas ‘mágicas’ jornadas donde música, hogueras y espíritu medieval serán protagonistas. El ‘pistoletazo de salida’ oficial tendrá lugar este viernes, día 21 de junio, con la apertura de un mercadillo ambientado en el Medioevo que, además de puestos variados, reservará un rincón especial para el público infantil. Y no faltarán pasacalles ni música para el disfrute en familia. La apertura de puertas tendrá lugar a las 18 horas hasta las 23  horas, y dará paso a sábado y domingo, con horario de 11 a 14:30 horas, y de 18 hasta las 23 horas.

El ‘plato fuerte’ llegará el domingo, con una sesión de ‘Observación al sol’ de 11 a 15 horas también en el Parque Dolores Ibárruri, que acogerá una ‘Observación del cielo’ a partir de las 23 horas. Los acordes de ‘La Garra’, ‘The Guzman’ y ‘The Rose Mary Toys’, de la Escuela Municipal de Música Joaquín de Luz, serán otros de los atractivos previstos. Los conciertos darán comienzo a las 22:30 horas.

El broche vendrá con el salto a las hogueras, al caer la media noche.

cartel_san_juan