Nombramientos de Jefe de Protección Civil y Jefa de Unidad.

0

El pasado día 12 de febrero tuvo lugar en Alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando de Henares la renovación en la Jefatura de los mandos de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Jefa de Unidad:
Rebeca Molina del Saz, tiene 30 años, lleva viviendo en San Fernando de Henares desde el día que nació. En la actualidad trabaja en una residencia de la Comunidad de Madrid de discapacitados intelectuales. Se incorporó en Protección Civil de San Fernando de Henares en octubre de 2005, realizando los cursos de Técnico en Emergencias nivel básico y avanzado, el curso de formación básica para voluntarios de protección civil de la Comunidad de Madrid y desde ese tiempo ha venido ejerciendo las laborales de técnico en ambulancias y colaborando en los distintos servicios especiales que hay en el municipio. En octubre de 2013, el anterior Jefe de Protección Civil le nombra el cargo de Jefe de Grupo 1 (responsable sanitario) tras la plaza vacante que había quedado. En noviembre de 2014 continua ejerciendo sus cometidos y funciones hasta el día 12 de febrero de 2016 que es nombrada por la concejala de seguridad y emergencias, Macarena Medel Llorente como Jefa de Unidad. Durante todo éste tiempo ha sido un ejemplo como voluntaria, debido a su formación, dedicación y esfuerzo en las distintas funciones que le han sido encomendadas.

Jefe de Protección Civil:
Miguel G. Muñoz Velázquez tiene 35 años, es vecino de San Fernando, y se incorporó a la Agrupación de Protección Civil en el año 1996. Desde 2003 en adelante, de forma ininterrumpida, ha pasado por la coordinación de equipos, como jefe de unidad, segundo al mando durante estos últimos años y ahora como Jefe de una Agrupación que cuenta actualmente con una treintena de voluntarios, varios vehículos de transporte medicalizados, sede permanente en pleno centro urbano y una altísima implicación en la sociedad civil de San Fernando de Henares.


Detalle del momento de la firma de la renovación.


Rebeca Molina del Saz, segunda por la derecha y Miguel G. Muñoz Velázquez segundo por la izquierda junto al Jefe de la Policía Local, La alcaldesa y la Concejala de Seguridad.

Compartir.