Nueva Agenda Cultural 2017 Oct-Nov

0

 

La Cultura es un arte, un derecho y una obligación

Decía Miguel de Unamuno que “Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe… Sólo la cultura da libertad… No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad del pueblo es la cultura

Para el autor vasco, con el que coincidimos plenamente, la cultura forma una parte intrínseca de la libertad, no podemos ser libres si no tenemos acceso al conocimiento o a la cultura. Esta idea es la base de los movimientos sociales del siglo XX que dan como fruto el actual sistema de bienestar de nuestra sociedad.

Por eso para las Ciudades del Cambio es prioritario apostar por una oferta cultural de calidad,  pensando en la ciudadanía y con un punto de vista crítico, que pueda hacer llegar a la gente las distintas sensibilidades artísticas de nuestro mundo.

A parte de facilitar el acceso a la cultura debemos reivindicar para este mundo de la Cultura unas leyes que permitan un desarrollo pleno. Por eso desde San Fernando de Henares pedimos y exigimos al gobierno central UNA BAJADA DEL IVA CULTURAL YA, que garantice una cultura para nuestra gente, no solo para la elite.

Teniendo en cuenta todos estos matices, sensibilidades y principios el Ayuntamiento se Complace en ofrecerles esta oferta cultural rica, diferente y para todos y todas.

 

Cultural SFH

Compartir.