Nueva victoria de la esgrimista sanfernandina María Ventura, que ‘conquista’ el oro en la Primera Fase Absoluta del Torneo Nacional

0
  • La joven protagonizó una emocionante final frente a su rival italiana, con el apoyo y palabras de aliento de su entrenador Adrián, sus compañeras y su hermana Eva, también esgrimista.
  • El Club de Esgrima Barajas, al que pertenece esta talentosa deportista, consiguió, así, su primera victoria en primera categoría.
  • A destacar, también, la participación de Luis Miguel Casas (jiu-jitsu) en el Campeonato Europeo disputado en Creta. No logró medalla, pero volvió a ser ejemplo de esfuerzo y constancia.

La esgrimista María Ventura ha vuelto a demostrar su talento y potencial con el sable alzándose con el oro en la Primera Fase Absoluta del Torneo Nacional. La competición se disputó entre los días 26 y 27 de octubre en Madrid.

La joven vecina que, una vez más, ha llevado la bandera de su ciudad a lo más alto, se enfrentó en semifinales a la capitana del equipo Nacional y tiradora olímpica, Araceli Navarro, en una apretada y dura semifinal que terminó a favor de la deportista sanfernandina por 15-13. Este marcador catapultó a Ventura hasta la final frente a una tiradora italiana. Durante el encuentro ‘sacó a flote’ coraje y técnica para romper el empate a 14 en el último ataque con el tocado ganador. La emoción fue la tónica general, y no faltaron palabras y vítores de aliento y de ánimo por parte de su entrenador, Adrián, de su equipo, y de su hermana Eva, también esgrimista.

Esta es la primera vez, además, que el Club de Esgrima Barajas, del que forma parte María, consigue una victoria en máxima categoría. «Estamos muy contentos y recibiendo, en estos días, continuas muestras de apoyo y felicitaciones», explicó el padre de la campeona, Antonio Ventura. Con este resultado, la mayor de las Ventura se coloca en primera posición en el ranking nacional.

IMG-20191027-WA0007Por otro lado, destacar la participación del Luis Miguel Casas (jiu-jitsu) en el Campeonato Europeo, categoría sub 21 lucha -62 kilos, que se celebró en la isla griega de Creta, y aunque no pudo optar a conseguir el bronce, evidenció su siempre presente constancia y esfuerzo. “Esta vez, toca aprender, y cuando las cosas no salen como esperas, no sirven las lamentaciones (…). Ahora, es momento de entrenar duro”, sentenció al respecto. Las próximas citas serán la Copa de España de Eibar, y el Campeonato Mundial, con punto de encuentro en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Compartir.