Nuevos éxitos del deporte con sello local

0

El deporte local vuelve a ser protagonista en San Fernando de Henares de la mano de Claudia Navarro, que ha conquistado el título de subcampeona de natación de la Comunidad de Madrid en la modalidad de espalda; la esgrimista Eva Ventura, que conquista el oro en el Campeonato Regional con el sable; y el Club de Gimnasia Rítmica, que alcanza destacadas posiciones en el Campeonato Absoluto de España Individual y Autonomías. Desde el Ayuntamiento, a cargo del alcalde, Javier Corpa, se llevará a cabo un reconocimiento a todas ellas.

Claudia_Navarro3La joven Claudia Navarro demostró destreza y sobrada habilidad en el agua el pasado fin de semana, haciéndose con la plata en la categoría Alevín 12 años en espalda; pero no fue su única hazaña en el Campeonato de Natación de la Comunidad de Madrid, donde también cosechó la tercera plaza en braza, y la cuarta en estilo. Esta sanfernandina, que acaba de finalizar sus estudios de Primaria, se inició en esta modalidad deportiva con matronatación.

Y, desde entonces, no ha parado, haciendo de esta disciplina su gran pasión y consolidando un bagaje que tendrá continuidad el próximo 18 de julio en el Campeonato de España, con punto de encuentro en Tarragona. “Está muy contenta y animada, también nerviosa por la siguiente cita, pero con ganas, y llevando el nombre de San Fernando de Henares por bandera, orgullosa de su pueblo”, cuenta su padre, Toñín Navarro.

El Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando de Henares también vuelve a evidenciar sus grandes dotes y capacidades con nuevos reconocimientos, esta vez, en el Campeonato Absoluto de España Individual y Autonomías que tuvo lugar el pasado fin de semana en Palma de Mallorca, y donde Anny Santaella logró el bronce en infantil general. Con esta marca, la deportista da el ‘salto’ a primera categoría; mientras que su compañera Leire Callejas se coronó tercera en senior con aro y quinta en pelota.

Club_Gimnasia_Rítmica2OKPor otro lado, Nerea Fernández se hizo con el título de campeona de la Comunidad de Madrid en infantil, Paula Salguero fue cuarta en pelota y novena en la clasificación general, y Ángela Rodríguez fue cuarta en cinta y octava en la general. Ambas conservan su plaza en la primera categoría. “Somos el único club de toda España que mantiene a tres gimnastas en primera categoría, Anny, que acaba de entrar; y Paula y Ángela que siguen para la temporada que viene y de la que solo forman parte 18 gimnastas”, explica la entrenadora, Sonia Abejón, que remarca el espíritu imperante en estas talentosas sanfernandinas. “Llegamos cansadas, pero felices, porque salieron al tapiz con fuerza y el trabajo salió bien. Ese es nuestro objetivo prioritario, no las medallas y, ahora, tenemos la vista puesta en el Campeonato de Equipos Absoluto que tendrá lugar en Zaragoza”, añade la aludida. El compañerismo y la ayuda mutua marcan su día a día. “Nos llevamos muy bien, y eso es algo fundamental”, comenta.

Campeonato de España_Eva lado derechoTampoco escapa al éxito la esgrimista Eva Ventura que, a sus 16 años, despide la temporada ganando el Campeonato de Madrid cadete en sable disputado el pasado 22 de junio en las instalaciones de la Federación Madrileña de Esgrima. Esta sanfernandina de inmensa valía suma, así, un título más a su extensa colección de triunfos. Los más recientes fueron el oro individual y la plata por equipos en el Campeonato de España del pasado 18 de mayo; la primera plaza en su homólogo en Francia, que tuvo lugar el día 11 del mismo mes; y el bronce individual y por equipos en los Campeonatos Mediterráneos de Esgrima de Italia. Además, ostenta nueve campeonatos de España entre infantil, cadete y júnior. Toda una promesa que sigue luchando y defendiendo el único deporte olímpico de origen español. Y no está sola en estas lides. Su hermana María, que pertenece al equipo nacional, acumula seis campeonatos de España, tiene la medalla de plata en el Campeonato de España Junior individual y oro por equipos junto a Eva, ostentó la undécima posición a nivel mundial en 2015 y ya se postula en el mundo del arbitraje con 19 años, entre otros méritos.  “Compaginan esta faceta con sus estudios perfectamente, con mucho sacrificio porque es su pasión, y que les inculca valores como la unión, el compañerismo y la amistad o la lealtad (…)”, comenta su padre, Antonio Ventura.

Destacar, asimismo, que desde el Ayuntamiento, a cargo del alcalde, Javier Corpa, se llevará a cabo un merecido reconocimiento a todas ellas por los éxitos conquistados.

Compartir.