Obras de mejora en el Centro Cultural Gabriel Celaya, que recibirá a la nueva temporada en el mes de octubre con imagen renovada

0
  • El Teatro Municipal Federico García Lorca también está siendo sometido a diversos trabajos, como el tapizado de las butacas, el pintado de varios espacios y salas y arreglos en el sistema de climatización; entre otros.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Cultura, David Moreno; han visitado las obras que se están acometiendo en el Centro Cultural Gabriel Celaya, que abrirá sus puertas a la nueva temporada el próximo mes de octubre. Los trabajos transcurren a buen ritmo, cumpliendo con los plazos de ejecución establecidos. “Esta era una mejora muy necesaria en unas dependencias municipales que son punto de encuentro para muchos/as vecinos/as; y viene a evidenciar el firme compromiso de este equipo de Gobierno con la cultura y con los espacios destinados a tal fin“, explicó el mandatario local.

La instalación de iluminación tipo ‘led’ en el patio de butacas y en las aulas destinadas a baile y talleres, con el consecuente ahorro del 60% en el consumo; la sustitución de las luces de emergencias, que se encontraban en mal estado; o detectores de presencia en los aseos son algunas de las tareas que incluye el proyecto; además del pintado de varias salas, del ‘hall’ del teatro o del techo del escenario, entre otras. A todo ello se suman actuaciones en el sistema de climatización, o la renovación de la puerta de acceso, que será corredera y de cristal. “Tras años en el olvido, estas instalaciones están experimentado un importante cambio para el beneficio de la ciudadanía y, sobre todo, de los/as usuarios/as”, apostilló el edil.

TAMBIÉN EN EL LORCA
El Teatro Municipal Federico García Lorca también se ‘reinventa’, y subirá el telón con nuevas bombillas en la zona de butacas que, además, han sido tapizadas; arreglos diversos de la maquinaria de climatización, ajustes varios en instalaciones, la reparación del suelo del escenario o el pintado del cartel de entrada y de las puertas de carga y descarga.

Ambas acciones, que arrancaron el periodo estival y finalizarán en las próximas jornadas, se han llevado a cabo con financiación municipal.

Compartir.