‘Pistoletazo de salida’ a la programación deportiva para la nueva temporada

0
  • El área de Deportes ‘calienta motores’ para inaugurar una completa y variada oferta que incluye desde actividades acuáticas para niños/as a partir de 12 meses, a tenis, patinaje, atletismo o ciclismo, entre otras.
  • No faltan los ya tradicionales torneos y competiciones como el Cross de Navidad o la celebración del Día de la Bicicleta.

La Concejalía de Deportes, en manos de José García, acaba de presentar un completo y variado programa de cursos y actividades de cara a la nueva temporada 2019-2020.

Las Escuelas Deportivas Infantiles son una alternativa destinada a los/as pequeños/as de la casa que persiguen incentivar su pasión y disfrute del ejercicio físico, con alternativas como kárate o judo, patinaje artístico, gimnasia rítmica, atletismo o ciclismo, entre otras. Y para el público adulto también se reserva un amplio elenco de propuestas, que contempla gimnasia de mantenimiento, aeróbic, pilates o tenis; con formalización de inscripciones en los días 11 y 12 de septiembre en horario de 09:30 a 13:30 horas, y de 17 a 19 horas en las instalaciones del polideportivo municipal ‘Justo Gómez Salto’. Los/as alumnos/as no inscritos/as en las fechas anteriores, tendrán opción de registrar su solicitud en la jornada del 23.

La piscina cubierta es otro de los atractivos, y abrirá puertas para todas las edades, desde matronatación entre los 12 y los 20 meses; a aquagym básico (a partir de 59 años) o natación para mayores de 65. Las sesiones arrancarán el próximo 1 de octubre con fecha de finalización el 14 de junio.

A todo ello se une la sala ‘fitness’ o de acodicionamiento muscular, espacios de uso libre con un amplio horario que se adapta a las necesidades de los/as usuarios/as; o las tradicionales competiciones y torneos que ya se han convertido en citas clásicas del calendario deportivo, como el Cross de Navidad (domingo, 15 de diciembre) o la Carrera Popular (domingo 10 de mayo). Ambas pruebas celebran su XLI edición. Para el domingo 20 de septiembre se reserva el Día de la Bicicleta. “Mantenemos un firme compromiso con el deporte, porque consideramos que es motor fundamental para mejorar la calidad de vida; y, sobre todo, con el deporte de base y con nuestros deportistas, que son un claro ejemplo para la sociedad y encarnan valores como el compañerismo, el esfuerzo o el respeto”, apostilló el concejal.

El alcalde, Javier Corpa, respaldó estos argumentos y remarcó que el compromiso es mejorar y ampliar esta oferta deportiva, además de mantener y consolidar como un referente en la localidad los reconocimientos a deportistas que marcaron el inicio de la presente legislatura. “Vamos a poner en marcha una gala anual que servirá para ensalzar, como merecen, su empeño, su trabajo y sus éxitos”, concretó el mandatario.

Descarga aquí el programa completo

Compartir.