Pleno 20 de Octubre de 2011

ORDEN DEL DÍA para la sesión ordinaria a celebrar por el Ayuntamiento Pleno el día 20 de octubre de 2011, a las 18:00 horas.

ASUNTOS A TRATAR
1º.- Aprobación, si procede, de los Borradores de las Actas de fechas 28 de junio de 2011 y 7 de julio de 2011.
2º.- Dación cuenta de las Resoluciones de Alcaldía, signadas con los números 2.712/2011 al 2.950/2011.
3º.- Aprobación de Remanentes de Crédito a 31-12-2010 de proyectos de gastos financiados con ingresos afectados que no se incorporan al Ejercicio 2011.
4º.- Aprobación de Facturas de ejercicios anteriores.
5º.- Aprobación devolución de la Garantía Definitiva, depositada por «Explotación de la Residencia del Real Sitio de San Fernando de Henares, S.L.», en relación con la «Concesión Administrativa para la constitución de derecho de superficie sobre la parcela de propiedad municipal en Avda. de Eibar c/v a Calle Vergara y Ctra. Mejorada para la construcción de Residencia de la Tercera Edad».
6º.- Dación cuenta de la aprobación por Decreto de la Concejalía de Hacienda del Expediente de Modificación de Créditos número 1/13/2011MC, por Generación de Créditos por Ingresos no Tributarios.
7º.- Dación cuenta de la aprobación por Decreto de la Concejalía de Hacienda del Expte. 1/14/2011/MC por Generación de Créditos por Ingresos no Tributarios.
8º.- Dación cuenta de la aprobación por Decreto de la Concejalía de Hacienda del Expediente de Modificación de Créditos números 1/15/2011MC, por transferencias de Crédito del mismo Área de Gasto.
9º.- Aprobación de la propuesta de línea de crédito ICO para la cancelación de deuda de las Entidades Locales.
10º.- Aprobación Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida de apoyo a la Iniciativa Legislativa ILPM, para el mantenimiento del Canal de Isabel II, como entidad de derecho de gestión pública.
11º.- Aprobación, si procede, del Convenio entre la Consejería de Asuntos Sociales y este Ayuntamiento, para el «Desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria y de Promoción de Autonomía Personal y la Atención a las personas en situación de Dependencia».
12º.- Aprobación Inicial de la Ordenanza de Terrazas y Veladores.
13º.- Despachos extraordinarios (Mociones):

1. Moción presentada por los Grupos Municipales de IU y PSOE sobre la situación de las Obras de Reforma, ampliación y Mejora de los Centros Educativos en San Fernando de Henares.
  2. Aprobación Moción presentada por D. Ángel Moreno García, Concejal de Hacienda, en relación con el aplazamiento de las devoluciones, en diez años, de las liquidaciones de 2008 y 2009, por los importes que se citan.
  3. Aprobación Moción de Urgencia, sobre la necesaria apuesta de la Administración Autonómica por las Políticas Activas de Empleo Públicas y el reconocimiento del papel de los Ayuntamientos.
  4. Aprobación Moción de Urgencia del Grupo Municipal de Izquierda Unida, sobre el reconocimiento del Estado Palestino como miembro de pleno derecho de la ONU.
  5. Aprobación Moción de Urgencia del Grupo Municipal de IU sobre el derecho al matrimonio para parejas del mismo Sexo.
  6. Aprobación Moción PSOE, mediante la cual se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a suprimir en la próxima Ley de Medidas Fiscales, la deducción por gastos de escolaridad y por adquisición de vestuario.
  7. Aprobación Moción PSOE en relación con «El día Internacional contra el Cáncer de Mama.
  8. Aprobación propuesta relativa a la realización de un Inventario del arbolado en el municipio.

Ruegos y Preguntas.