PLENO MUNICIPAL DE ENERO 2017 EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES

0

Pleno ordinario correspondiente al mes de enero celebrado en el Teatro Federico García Lorca y que se inició -como es habitual- con un minuto de silencio en repulsa a la Violencia Machista, y como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. En cuanto al orden del día, el Pleno comenzó con la no aprobación de la modificación de las bases de ejecución presupuestaria vigentes en 2017. Seguido se pasó a la aprobación del expediente de modificación de créditos 3/1/2017MC en la modalidad de créditos extraordinarios. Se hace la exposición de los decretos y resoluciones de Alcaldía al igual que las daciones de cuenta.

Se aprueban las siguientes mociones:

*Moción presentada por Dª. Sofía Díaz Álvarez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, para la información y participación de todos los miembros de la corporación en los asuntos públicos.
*Moción presentada por Dª. Leticia Martín García, concejala del grupo municipal socialista, sobre la situación en el departamento de personal y privatización de determinados servicios.
*Moción presentada por Dª. Alejandra Serrano Fernández, concejala del grupo municipal popular, sobre la reapertura del SPA municipal.

No se aprueban las mociones:

*Proposición presentada por D. Sandro Algaba Gutiérrez, portavoz del grupo municipal España2000, relativa a informar y proteger a los vecinos frente a los abusos de los bancos y los fondos buitre.
*Moción presentada por el Grupo Municipal San Fernando de Henares Sí Puede, relativa a reducir la exposición de la población a disruptores endocrinos.

La sesión finalizó con las preguntas de las/os corporativas/os y del público asistente que siempre –sin control previo alguno- puede realizar, ruegos, sugerencias o preguntas a cualquier Concejal/a en la sala.

Compartir.