PLENO MUNICIPAL DE NOVIEMBRE 2016 EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES

0

Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre celebrado en el Teatro Federico García Lorca y que se inició -como es habitual- con un minuto de silencio en repulsa a la Violencia Machista, y como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. En cuanto al orden del día, el Pleno comenzó con la aprobación de los Borradores de las actas de las sesiones extraordinaria, de 4 de mayo de 2016, y ordinaria, de 19 de mayo de 2016. Se pasa a la Aprobación provisional de la propuesta de modificación de la Ordenanza fiscal número 10, reguladora de la tasa por la prestación del servicio de las escuelas infantiles municipales y la NO Aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza número 15, reguladora de la tasa por la concesión administrativa de uso privativo de locales del Centro Municipal de Empresas “Teodomiro Barroso”, de San Fernando de Henares, y prestación de servicios complementarios. Se continúa con las aprobaciones de los expedientes de modificación de créditos 3/26/2016MC, 3/31/2016MC, 3/29/2016MC, 3/27/2016MC, 3/32/2016MC y 3/30/2016MC. Queda rechazada la Solicitud al Tribunal Superior de Justicia de Madrid de inicio del procedimiento de designación directa de Juez de Paz sustituto al ser la votación mayoría simple.

Se aprueban por mayoría las siguientes mociones:
*Moción presentada por la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Dª. Sofía Díaz Álvarez, con motivo del día 25 de noviembre, señalado como “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres”.
* Moción presentada por la Concejala Dª. Cristina Parrilla Ballesteros, del Grupo Municipal de Izquierda Unida, para la firma del “Pacto contra el hambre”.
* Moción conjunta presentada por la Dª. Leticia Martín García, del grupo municipal Socialista, y Dª. Sofía Díaz Álvarez, del grupo municipal de Izquierda Unida, relativa a la convocatoria de una Comisión de investigación sobre la documentación de Plaza de España.
* Moción presentada por D. José García Bejarano, del grupo municipal Socialista, en apoyo a las trabajadoras y a los trabajadores de la limpieza de edificios públicos.
* Proposición presentada por Dª. Alejandra Serrano Fernández, del grupo municipal Popular, sobre la adhesión a la declaración institucional remitida por la FMM con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia.
* Proposición presentada por Dª. María Pérez Suárez, portavoz del grupo municipal Popular, sobre la creación de un plan de accesibilidad.
*Propuesta de urgencia de Rocío Vicente de SFHSP, a propósito del compromiso del actual y posteriores gobiernos de este Ayuntamiento correspondiente al incremento en el presupuesto del programa de Igualdad.
*Propuesta de urgencia de Jesús Sánchez, concejal no adscrito relativa a solicitar informe de los servicios jurídicos sobre Plaza de España.

No se aprueban las mociones:
•Queda retirada la Moción presentada por el grupo municipal España2000 relativa a la llegada de la línea de autobuses al Polideportivo Municipal Justo Gómez, por enmienda a la totalidad del grupo socialista.

La sesión finalizó con las preguntas de las/os corporativas/os y del público asistente que siempre –sin control previo alguno- puede realizar, ruegos, sugerencias o preguntas a cualquier Concejal/a en la sala.

Compartir.