Correspondiente a la sesión ordinaria de este mes de ABRIL y en el que -entre otras cuestiones- se trató la aprobación de los borradores de las actas correspondientes a las sesiones de 19 de noviembre y 17 de diciembre de 2015, la dación de cuenta de la aprobación de la “Liquidación del Presupuesto 2015” del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la aprobación del Expediente 1/2015 REFA de reconocimiento extrajudicial de facturas pendientes de contabilizar de ejercicios anteriores y la aprobación del permiso por asuntos particulares y días adicionales de vacaciones por antigüedad. También se debatió sobre las mociones presentadas por E2000 para que se establezca un debate anual sobre el municipio, la de IU para derogar la LOMCE de manera inmediata, la presentada por el Grupo Popular, solicitando la aplicación del coeficiente de actualización del IBI para 2017, las de SFHSP sobre la declaración institucional de San Fernando de Henares como “Zona libre de transgénicos” y otra sobre la cesión de parte del espacio del Centro de Salud “Jaime Vera” de Coslada a la Asociación de Familiares de Alzheimer del Corredor del Henares. Destacar la Moción de urgencia presentada por Javier Corpa, portavoz del Grupo Socialista y Sofía Álvarez, del Grupo de IU por vía de urgencia, relativa al expediente disciplinario abierto a una de las letradas municipales.

Pleno ordinario correspondiente al mes de abril celebrado en el Teatro Federico García Lorca y que se inició -como es habitual- con un minuto de silencio en repulsa al Terrorismo Machista, y como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
En cuanto al orden del día, cabe destacar que el Pleno comenzó con las aprobaciones por mayoría de los borradores de las actas de las sesiones de 19 de noviembre y 17 de diciembre de 2015, la dación de cuenta de la aprobación de la “Liquidación del Presupuesto 2015” del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en la que el grupo socialista pide al equipo de gobierno que proporcione datos más exacto.

Se aprueban por mayoría las siguientes mociones:
*España 2000 con enmienda de IU. La relativa a que se establezca un debate anual sobre el municipio.
*Izquierda Unida instando al Gobierno de la Nación la iniciación de los trámites parlamentarios para derogar la LOMCE de manera inmediata.
*Partido Popular. Solicitando la aplicación del coeficiente de actualización del IBI para el año 2017.
*San Fernando de Henares Sí Puede. Sobre la declaración institucional de San Fernando de Henares como “Zona Libre de Transgénicos”, prohibición del uso de glifosato y apuesta firme por productos ecológicos.
*Concejala Delegada de Bienestar Social, Igualdad, Mayores, Deportes, Sanidad y Consumo. Instando a la Comunidad de Madrid a la cesión de parte del espacio del Centro de Salud “Jaime Vera” de Coslada a la Asociación de Familiares de Alzheimer del Corredor del Henares.
*La presentada por Javier Corpa, portavoz del Grupo Socialista y Sofía Álvarez del Grupo de IU por vía de urgencia, relativa al expediente disciplinario abierto a una de las letradas municipales.

Fue rechazada la moción de E2000 referente a la adhesión al convenio de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la pobreza energética.

La sesión finalizó con las preguntas de los/as corporativos/as y del público asistente que siempre -sin control previo alguno- puede realizar, ruegos, sugerencias o preguntas a cualquier Concejal/a en la sala.