El paso día 19 de los corrientes, agentes de esta Policía Local eran requeridos por una dotación de Policía Nacional de la Comisaría de Coslada-San Fernando, al objeto de colaborar con estos en una intervención relacionada con maltrato animal, concretamente un perro de raza Doberman.

Según el relato de los propios agentes de Policía Nacional, el dueño, que se encontraba en un evidente estado de embriaguez, había arrastrado y golpeado al animal contra el suelo en repetidas ocasiones. Además se daba la particularidad que el animal horas antes, había sido intervenido quirúrgicamente en una clínica veterinaria.

Por tales hechos, el dueño del animal fue denunciado penalmente por un presunto delito de maltrato animal, instruyéndose diligencias en la comisaría del CNP. Además de iniciarse el correspondiente expediente administrativo por infracciones a la Ley 4/2016 de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

El can, tras realizar varias gestiones fue trasladado por los agentes policiales a un hospital veterinario sito en Alcalá de henares, donde una vez atendido, el personal facultativo decide su ingreso en el centro.