Policía Local inicia su andadura en redes sociales para mantener comunicación directa con los/as vecinos/as

0
  • La cuenta Twitter inició su andadura en el mes de junio, mientras que su homóloga de Facebook arrancó a finales de agosto, ambas cuentan con cerca de los 500 seguidores/as cada una.
  • A través de estos canales se transmite información sobre alertas, recomendaciones y consejos, además de intervenciones que los/as agentes llevan a cabo, pero no se atienden denuncias.

La Policía Local de San Fernando de Henares ha puesto en marcha nuevos canales de comunicación con la ciudadanía a través de redes sociales, con presencia en Twitter y ‘fan page’ en Facebook.

El objeto perseguido es implantar, desde el ámbito policial, una política comunicativa adaptada a las nuevas tecnologías y relacionada  con los siguientes parámetros:

  • Visibilizar la labor diaria que realiza la Policía Local, sus competencias o intervenciones.
  • Proporcionar consejos dirigidos a colectivos concretos: mayores, conductores…
  • Informar de alertas de tráfico, meteorológicas…

Todo ello desde una perspectiva profesional, pero utilizando un lenguaje cercano y alejado de tecnicismos y formalismos.

A través de estos canales también se pretende disipar dudas sobre determinadas cuestiones planteadas por los/as vecinos/as,  pero no es cometido de los mismos atender denuncias o requerimientos,  siendo requisito imprescindible, en estos casos, personarse en las dependencias policiales o mediante llamada  telefónica en el número 91 671 90 92.

La cuenta Twitter inició su andadura en el mes de junio, mientras que su homóloga de Facebook arrancó a finales de agosto. Ambas suman con cerca de los 500 seguidores cada una.

La Policía Local anima a ciudadanos/as en general a seguirles/as en las siguientes direcciones:

Twitter: @PoliciaLocalSFH
Facebook: www.facebook.com/PoliciaLocal.SFH

BAMPINGPERROS RECOGER EXCREMENTOS

Compartir.