El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de Policía Local, ha vuelto a poner en marcha el programa ‘Verano Seguro’, una campaña que se desarrolla durante los doce meses del año y se intensifica en periodo estival. Esta iniciativa ofrece dos alternativas: la entrega de llaves de la vivienda o del comercio en cuestión en las dependencias policiales, o aportar un número de teléfono o dirección física donde contactar en casos de anomalías y situaciones de emergencia. Este programa es gratuito. 

Con la llegada de la época estival, Policía Local de San Fernando de Henares intensifica la gestión del programa municipal ‘Verano Seguro’, que garantiza a vecinos/as, comerciantes y empresarios/as una rápida respuesta en sus domicilios y establecimientos ante cualquier anomalía durante sus ausencias vacacionales.

El programa ‘Verano Seguro’ ofrece dos alternativas. Por un lado, la entrega de llaves del inmueble en las dependencias policiales. Los/as agentes se encargan de su custodia y uso en caso de situaciones de emergencia. Otra de las opciones consiste en facilitar un número de teléfono o dirección de contacto donde los/as efectivos podrán remitirse para solicitar permiso al propietario ante la necesidad de intervención o incidencia. “Cualquiera de estas posibilidades será realizada con la mayor garantía, seguridad y confidencialidad”, confirman fuentes de Policía Local. Este programa es gratuito y, aunque inicialmente fue creado y desarrollado de cara al periodo estival,  actualmente se presta durante todo el año.

Los/as ciudadanos/as interesados/as en este servicio pueden dirigirse a las dependencias de Policía Local, situadas en plaza Fábrica de Paños s/n.