PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN FERNANDO DE HENARES 2017

0
Ya tenemos el programa de las fiestas patronales 2017 de San Fernando de Henares. Este año esta cargado de novedades, sorpresas y mucha diversión para todas las edades. Sin mas preámbulo y parafraseando a la concejal Dona Galán
¡Viva las fiestas de San Fernando de Henares!
Si no puedes hacer grandes cosas, haz pequeñas cosas de una forma grande.

Descarga directa de REVISTA COMPLETA

Descarga directa de FOLLETO-RESUMEN DE ACTIVIDADES

Palabras de la alcaldesa Cati Rodriguez y la concejala Dona Galán a los vecinos:

Cati Rodríguez, alcaldesa de San Fernando de Henares:
Quiero aprovechar este breve saludo para desearos unas muy felices fiestas en las que este consistorio, entidades, asociaciones vecinales y voluntariado hemos trabajado intensamente para que los protagonistas seáis vosotros, las vecinas y vecinos de San Fernando. Mi reconocimiento a todos ellos, sin los cuales estas fiestas no serían posibles.
Como sabéis, en el gobierno municipal de San Fernando llevamos dos años tratando de hacer de nuestro municipio, un lugar del que sentirse más orgulloso. Y no quería desaprovechar esta oportunidad para celebrar con todos vosotros y vosotras, que por fin, Plaza España, vuelve a ser nuestra, pública, recuperando así uno de los emblemas de las malas praxis que precisamente vinimos a combatir.
Además, quiero agradecer públicamente el apoyo de todos los vecinos y vecinas, que conscientes de las dificultades que nos encontramos en nuestra gestión, nos animáis a seguir trabajando para hacer de San Fernando un ayuntamiento ejemplar, transparente y orientado al bienestar de su gente. Vuestro aliento nos ayuda a continuar trabajando, si cabe, con más empeño. Desearía también como máxima responsable del Ayuntamiento, hacer especial mención a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de San Fernando por su trabajo y dedicación para hacer de nuestro consistorio una institución volcada en los ciudadanos
Por último, desearos en nombre de todo el equipo de gobierno unas felices fiestas, no sin antes pediros que nos sigáis ayudando a representaros mejor. Seguimos siendo activistas, ahora al frente del ayuntamiento. Activistas por San Fernando. Y estamos aquí para escucharos y serviros, pero no olvidéis que sin vosotros no podemos hacerlo. Gracias por vuestra ayuda.

Felices fiestas, San Fernando.

Dona Galán, concejala de Cultura de San Fernando de Henares:

Queridas vecinas y vecinos, me llamo Dona Galán y, como concejala recién incorporada, tengo el privilegio de presentaros el Programa de las Fiestas de San Fernando de Henares 2017.

Pretendemos mostraros las distintas actividades que hemos preparado desde el Ayuntamiento y los diversos colectivos sociales que también participan; y además destacar el carácter popular de las fiestas. Nos pertenecen a todas las personas y están diseñadas para que puedan disfrutarlas la juventud de todas las edades, los espíritus más deportistas, quienes se apasionan por la música (y de variadas sensibilidades), y las niñas y los niños de nuestro municipio.

En estas fiestas, lo importante es celebrar y pasarlo bien. Que sea un ejercicio de contacto personal y de convivencia entre vecinas y vecinos de San Fernando y, por supuesto, también con quienes vengan a visitarnos estos días. Acojámosles igual que hacemos con todas las personas de distinta procedencia (incluida yo misma, sanfernandina de adopción) que ya formamos parte del tejido social del pueblo.

De entre el aluvión de eventos que conforman El Programa, me hace especial ilusión el pregón, que este año correrá a cargo de algunas de las deportistas jóvenes más brillantes de nuestro pueblo. Aprovecho para invitaros a que lo presenciéis; a que tampoco os Saluda de la Concejala perdáis, por supuesto, las actuaciones de los grupos de música locales que subirán a nuestros escenarios.

Hasta ahora había participado en nuestras fiestas como una vecina más y desconocía la abundancia de horas de  trabajo (conserjes, técnicas y técnicos, personal de limpieza, policía, electricistas, peñas, asociaciones, quienes han dedicado su tiempo para su organización, así como los conocimientos que son necesarios aplicar para que todo funcione como un engranaje perfecto. Es el momento idóneo para reconocer todo este trabajo a las personas que lo llevan a cabo con tanta generosidad y dedicación, de agradecer su esfuerzo y sacrificio (personal y familiar) que nos permitirán al resto disfrutar de las fiestas.

Dicen que la vida está formada por momentos, pues no nos sentemos a esperarlos, estos días se nos brinda la oportunidad de crear unos cuantos para recordar. Salgamos a la calle y celebremos.

¡Viva las fiestas de San Fernando de Henares!
Si no puedes hacer grandes cosas, haz pequeñas cosas de una forma grande.