Refuerzo de la campaña de eliminación de larvas y control de mosquitos haciendo uso de larvicidas biológicos

0
  • La Administración local cumple escrupulosamente con la legislación vigente.
  • Estos productos de tipo natural no dañan el medio ambiente y tampoco son perjudiciales para personas, otros insectos y animales como aves y peces.
  • El objetivo de estas acciones es evitar el desarrollo de las larvas de los mosquitos.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Sanidad y Consumo que dirige Rubén Fernández, prosigue con las tareas de eliminación de larvas, mosquitos y otras plagas para aliviar las molestias a los/as vecinos/as. “Este es un problema de salud pública que debe combatirse con todos los medios legales y cumpliendo escrupulosamente la legislación vigente”, explicó el concejal.

Las labores destinadas a estos fines se llevan a cabo semanalmente, y ya se han puesto en marcha acciones de refuerzo. “Utilizamos compuestos naturales que no dañan el medio ambiente. Tampoco a personas ni a otras especies de insectos o animales como peces o aves porque son larvicidas biológicos, consistentes en una bacteria que es selectiva con mosquitos corrientes y mosca negra”, concretó el médico del Centro Municipal de Salud, Luis Enrique Sánchez; que insiste en la importancia de desarrollar estos trabajos acatando la normativa en vigor.

La acción prioritaria pasa por evitar el desarrollo de las larvas de los mosquitos. “Al margen de estas intervenciones, también daremos respuesta inmediata a los avisos de la ciudadanía”, añadió, por su parte, el edil.

Compartir.