‘Remember live. Tribute to Madonna’ subirá el telón del Teatro Municipal Federico García Lorca para rendir tributo a la ‘Reina del Pop’.

0

Compra tus entradas en Giglon.com.

El próximo sábado, 18 de enero, a las 20 horas  
  • ‘El Buscón’, con la rúbrica de Francisco de Quevedo, también promete conquistar las tablas locales.
  • ‘Amor, amor, catástrofe’ es otra de las propuestas de la agenda cultural que hará un repaso por los versos y pasiones del poeta Pedro Salinas.
  • Misivas de la guerra, de amor, de científicos y hasta de asesinos dan forma a la exposición ‘Cartas’, que abrirá sus puertas el día 16 en el Centro Cultural Gabriel Celaya.
  • Encuentros en la Biblioteca ‘Rafael Alberti’, una jornada de astronomía y planetario o ‘El Rincón del Cuento’, para el disfrute en familia, completan el programa cultural de este mes.

cartel_madonnaEl telón del Teatro Municipal Federico García Lorca subirá para ‘Remember live. Tribute to Madonna’, que llegará a las tablas locales el próximo sábado, día 18 de enero, a las 20 horas.

El montaje, ideado para rendir tributo a la indiscutible ‘Reina del Pop’, hará un repaso a su carrera a través de los exitosos temas que marcaron las décadas de los 80, los 90, 2000 y esta última etapa a través de un espectacular elenco de músicos/as y bailarines/as y con Claudia Molina inmersa en el papel de ‘La Ambición Rubia’. El elenco se completa con Joseca Fernández, Cynthia de Anderes Rojas y Alberto Laporta, entre otros/as.

El ‘show’ presenta una cuidada y original escenografía que promete conquistar a la butaca más exigente, y no faltarán acróbatas y efectos especiales para hacer de este un encuentro inolvidable de la mano de Senda Producciones.

Las entradas tendrán un precio de 18 euros para el público adulto y de 12 para el/la espectador/a infantil, y pueden adquirirse en taquilla y a través de Giglon.com.

Pero no será la única propuesta que llenará de arte y talento interpretativo este espacio. Factoría de Teatro tomará el relevo con ‘El Buscón’, una adaptación teatral de la afamada obra de género picaresco que lleva la rúbrica de Francisco de Quevedo.

El autor del Siglo de Oro toma las andanzas de Don Pablos para hacer una reflexión sobre la sociedad de la época con punto de mira en los bajos fondos de la corte en el Madrid del momento. Y será Emilio del Valle el encargado de hacerse con la batuta, que mostrará los pasajes más significativos de la obra con Gonzala Martín y Jorge Muñoz en cartel. Será el sábado, 25 de enero, a las 20 horas.

Las entradas, en este caso, salen a la venta por 12 euros, y la compra se formaliza, también, en taquilla o en Giglon.com.

amor-catástrofeEl cierre vendrá de la mano de ‘Amor, amor, catástrofe’ con Estival Producciones y Julia Otón, Juan Cañas y Lidia Navarro, y dirección de Ainhoa Amestoy. El texto remite a los versos del poeta Pedro Salinas, que vive entre dos mujeres: Katherine Whitmore y Margarita Bonmatí.

Pasión y poesía son ingredientes de esta propuesta que hará parada en tierras locales el domingo 25, a las 19 horas, con entradas a 12 euros y venta de las mismas en taquilla y en Giglon.com.

EN LA BIBLIOTECA
La Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’ también será punto de encuentro en estas jornadas. Una de las citas destacadas lleva por título ‘Atrapacuentos en familia’, que tendrá lugar este sábado, desde las 12 horas. Esta es una campaña dirigida a niños de 3 a 7 años que persigue fomentar y animar a la lectura a través de los mundos mágicos de los cuentos.

Este enclave público acogerá, además, sesiones de títeres dirigidas a pequeños/as a partir de 4 años. La primera cita está prevista para el miércoles 15, la segunda llegará el día 22 y, la tercera, el día 29. Todas, a las 17:30 horas.

El Club de Lectura del lunes 20, a las 19 horas, y la presentación del libre de Vicente Álvarez, ‘No se calla porque lo ha vivido’ del sábado 25 a las 11 horas, se unen a la agenda; sin olvidar que el viernes 24 está reservado para ‘Astronomía y Planetario’, a las 17, 18 y 19 horas. Posteriormente, habrá una observación desde el Paseo de los Chopos a las 21:30 horas y si la climatología acompaña.

OTRAS ACTIVIDADES
Enero incluye momentos para el disfrute en familia con el ‘Rincón del Arte’, que convoca a grandes y pequeños en el Centro Cultural Gabriel Celaya con talleres en torno a la exposición del mes que alberga este enclave. Esta es una iniciativa destinada a niños/as de 4 a 10 años, con horario de 12 a 13:30 horas, y citas los domingos 26 y 29. Además, en esta última convocatoria tendrá lugar una representación teatral a cargo de la asociación ‘Ya estamos todos’.

A destacar, por último, la exposición ‘Cartas’, que inundará las paredes del Celaya de relatos de amor y guerra. También habrá misivas de científicos y hasta de asesinos en este interesante itinerario que mantendrá sus puertas abiertas del 16 al 1 de febrero.

Compra tus entradas en Giglon.com.

Compartir.