Renovación de ventanas y puertas o el pintado de zonas exteriores, entre los trabajos de mejora acometidos en varios centros educativos durante el periodo vacacional

0
  • El alcalde, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la concejala de Educación, Guadalupe Piñas; recorrieron estos complejos y recogieron las demandas de los diferentes equipos directivos de cara a la campaña del próximo ejercicio.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la concejala de Educación, Guadalupe Piñas; han visitado esta mañana varios centros educativos de la localidad que han sido sometidos a diversos trabajos de mejora y mantenimiento.

El recorrido comenzó en la Escuela Infantil Acuarela, donde se ha procedido a la renovación completa de la fachada de las aulas destinadas a los/as bebés, incluida la carpintería de aluminio con la instalación de nuevas ventanas, puertas y persianas. Las dependencias acogen alrededor de 80 pequeños/as con edades comprendidas entre los seis meses y los dos años.

El colegio Ciudades Unidas, que inició su andadura en el año 1974, también ha formado parte de este plan de tareas estivales, y abrirá sus puertas a los/as cerca de 300 alumnos/as matriculados/as el próximo 9 de septiembre con la reforma y adecuación del área del patio utilizada como aparcamiento, y del acerado adyacente que, hasta el momento, era una superficie terriza. Además, se ha reparado el techo de la cocina que, posteriormente, ha sido pintado.

A destacar, asimismo, las labores ejecutadas en su homólogo El Olivar. Este es uno de los complejos más veteranos y de mayores dimensiones, con capacidad para 700 menores. En el mismo se han pintado vallas, postes del porche, barandillas y paredes exteriores y, todavía, se ultiman algunos detalles que finalizarán en estas jornadas previas al inicio del curso lectivo.

En cuanto al presupuesto, íntegramente municipal, ronda los 90.000 euros.

Los/as responsables del Ejecutivo han aprovechado el encuentro para hacerse eco de las demandas planteadas desde los diferentes equipos directivos, que se tendrán en cuenta de cara a la campaña del próximo ejercicio; y con previsión de incrementar las partidas económicas destinadas a tales fines, muestra del “firme compromiso que mantenemos con una educación pública y de calidad”, explicó el mandatario local.

Remarcar, asimismo, que el año académico dará su ‘pistoletazo de salida’ este viernes en Casitas de Niños y Escuelas Infantiles, mientras que los colegios harán lo propio el lunes 9, y los Institutos de Enseñanza Secundaria, el martes, día 10.