Reunión con CC.OO. Henares para organizar un marco de trabajo conjunto de cara a la reactivación económica ante las consecuencias de la crisis sanitaria

0

El Ejecutivo local también ha mantenido un reciente encuentro, en la misma línea, con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE)

  • El encuentro, que se produjo de manera telemática, contó con las intervenciones del alcalde, Javier Corpa; del primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; del concejal de Empleo y Formación, Rubén Fernández; y de técnicos municipales del área, además de representantes del citado sindicato encabezados por su secretario general, Vicente García.

  • Ambas partes adquirieron el compromiso de actuaciones comunes, tanto a nivel local como comarcal, implicando a sindicatos, empresas y administraciones.

  • El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se ha volcado con las políticas sociales desde el inicio de la actual situación, evitando ERTES en las empresas que prestan servicios municipales y defendiendo los derechos y condiciones laborales de sus trabajadores/as.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Empleo y Formación, Rubén Fernández; además de técnicos municipales del área, mantuvieron ayer un encuentro virtual con representantes del sindicato CC.OO. Henares, encabezados por su secretario general, Vicente García. El objetivo fue aunar esfuerzos ante la actual situación derivada por la crisis sanitaria, orquestando líneas de actuación comunes de cara a la reactivación económica de la ciudad. “Acordamos la puesta en marcha de un marco de trabajo conjunto donde vayamos de la mano sindicatos, empresas y la propia institución, tanto a nivel local como de toda la comarca”, explicó el mandatario local.

Remarcar, asimismo, que el Ayuntamiento se ha volcado con las políticas de índole social desde el inicio de la actual situación, ­con una férrea defensa de los derechos de los/as trabajadores/as y de sus condiciones laborales imponiendo, en este sentido, todos los mecanismos necesarios para evitar ERTES en las empresas que prestan servicios municipales.

Compartir.