¿Sabes reciclar correctamente? Aquí un recordatorio

0

Poco a pocos vamos acostumbrándonos al reciclaje. En nuestras casas ya hay diferentes contenedores y se ha convertido en un hábito la separación de residuos domésticos. ¿A qué sí? Sin embargo, a veces dudamos dónde debería ir cada residuo o cómo debemos entregarlos. Por ello, como parte de la campaña #SanferRecicla, #SanferRespira, nos hemos propuesto recordaros algunas nociones básicas para que juntos/as logremos un aire limpio en San Fernando de Henares.

Lo primero, eliminemos errores comunes:

• Los envases (ya sean de cartón, vidrio o metal) deben ir limpios al punto de reciclaje. Deberíamos limpiar los restos de residuos antes de tirarlos al contenedor.
  • No es lo mismo cristal que vidrio o cerámica. El contenedor verde solo acepta vidrio, por lo que las ventanas o espejos rotos o las tazas antiguas no deben tirarse a ese contenedor.
  • Los residuos de vidrio, sin tapón. ¡Ni el corcho de las botellas tampoco!
  • Los briks y botellas se tiran aplastados, intentando ocupar el mínimo espacio posible.

Pero, ¿sabes qué va en cada sitio? Déjanos recordártelo:

Post9_quesino

• Amarillo: El de los envases

En él podemos tirar las latas de conservas y de refresco (todos los metales), los aerosoles (laca, espuma, nata montada, antimosquitos, etc.), los envases de plástico (botellas de agua, de detergente, yogures, etc.), los briks de leche o zumo y bandejas de aluminio o porexpan.

Post13_quesino

• Azul: El de papel y cartón

Periódicos y revistas, libretas antiguas (solo el papel, sin canutillo), cajas de cartón (cereales, ropa, zapatos, huevos, galletas, etc.) y bolsas de papel. Las servilletas usadas o cajas con restos de alimentos no deben tirarse a este contenedor.

Post12_quesino

• Verde: El del vidrio

Botellas de vidrio, frascos de cosmética, tarros de conservas, siempre sin su tapa.

Post14_quesino

• Naranja: El del resto

Los residuos orgánicos, papeles y servilletas sucias, pañales, etc.

Ahora se acerca la Navidad, un periodo en el que generamos una gran cantidad de residuos domésticos, así que creemos que es un buen momento para que, si no reciclas, te pongas a ello y nos ayudes a conseguir el aire que todos queremos. Si ya reciclas, perfecciona la técnica y ayúdanos a conseguir una cadena de reciclado perfecta.

¡Qué mejor manera de comenzar el año que ponerse el propósito de contribuir a un San Fernando más limpio y sano!