San Fernando celebra las XIX Jornadas de Diversidad Funcional bajo el título “Empleo con Apoyo”

0

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Fernando vuelve a organizar -con la colaboración de las asociaciones de personas con discapacidad- la XIX edición de las Jornadas de Diversidad Funcional bajo el título ‘Empleo con apoyo’.

El objetivo es normalizar e integrar socialmente a estos colectivos con diversidad funcional y dar a conocer a las asociaciones que trabajan con cerca de 800 familias en la zona. Para las jornadas se ha organizado una ‘mesa de experiencias’ con profesionales que trabajan a diario con estos colectivos, una ponencia sobre el empleo como medida integradora, y además el tradicional mercadillo de asociaciones que tendrá lugar el sábado en el parque Dolores Ibarruri.

También se va a celebrar, en colaboración con el Club de Atletismo San Fernando, la II edición de la Carrera por la Diversidad Funcional. Habrá además juegos adaptados de animación y de deporte, e incluso una comida solidaria (migas con la Peña Gastronómica de San Fernando) cuya recaudación irá destinada a apoyos personales para personas con diversidad funcional.