San Fernando de Henares celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con homenajes, música y baile y una conferencia

0

El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar este domingo, día 29 de septiembre a las 12 horas, en el Centro Multifuncional ‘José Saramago’.

  • Dentro del programa de actividades también se contempla una marcha bajo el lema de las jornadas ‘Construyendo nuestra realidad’, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre.
  • Guadalupe Piñas: “Este es un reconocimiento que queremos hacer desde el Ayuntamiento a su vida, su trabajo, esfuerzo y dedicación y a sus aportaciones a esta sociedad, porque son ejemplo y modelo a seguir”.

El Centro Multifuncional ‘José Saramago’ se convertirá en telón de fondo para la celebración de diversas actividades y encuentros enmarcados en el programa por el Día Internacional de las Personas Mayores.

El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar este domingo, día 29 de septiembre a partir de las 12 horas, con un emotivo acto para rendir merecido tributo a más de 70 vecinos/as nonagenarios/as y centenarios/as de San Fernando de Henares. Durante el mismo, se les hará entrega de un distintivo y, además, sus familiares les dedicarán unas palabras. Al encuentro no faltarán el alcalde, Javier Corpa, y la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Guadalupe Piñas.

La velada se completará con música, a cargo de la Asociación ‘Los Mosqueteros’, que deleitará a los/as presentes con ritmos flamencos; y con un concierto coral ofrecido por sus homólogos de Alfa Día, que entonarán los acordes de ‘cumpleaños feliz’ y, entonces, los/as homenajeados/as soplarán sus velas de aniversario. “El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a la población y dar visibilidad al colectivo de personas mayores. (…). Este es un reconocimiento público que queremos hacer desde el Ayuntamiento a su vida, su trabajo, esfuerzo y dedicación, y a sus aportaciones a esta sociedad, porque son ejemplo y modelo a seguir”, apostilló la edil del área.

El punto y seguido tendrá lugar a las 17:30 horas con baile y orquesta en este mismo enclave, que volverá a abrir sus puertas el martes, día 1 de octubre, para la lectura de un manifiesto y la conferencia de Gustavo García, miembro de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales con el título ‘Soledad no deseada’.  Será a partir de las 11:30 horas.

El cierre se reservará para el jueves 24 de octubre, con una marcha bajo el lema de las jornadas ‘Construyendo nuestra realidad’, a las 17:30 horas con salida del Centro Multifuncional ‘José Saramago’ y finalización en su homólogo ‘Gloria Fuertes’.

Compartir.