San Fernando de Henares celebrará el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con mesas informativas, lazos rojos en edificios municipales y la lectura de una moción institucional

0
  • Al programa de actividades, dirigidas a sensibilizar sobre la importancia de la prevención, se une la realización de la ‘Prueba Rápida de Detección del VIH’, que podrá practicarse desde mañana hasta el próximo 5 de diciembre.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se suma a la celebración por el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de diciembre; aunque las actividades organizadas desde el área de Sanidad y Consumo con motivo de esta jornada arrancarán mañana, con punto de encuentro en el Centro Municipal de Salud. En estas depenencias se practicará la ‘Prueba Rápida de Detección del VIH’ hasta el próximo 5 de diciembre. No es necesario solicitar cita previa, y será con carácter confidencial y gratuito. Los/as interesados/as podrán acudir lunes, miércoles y viernes, entre las 08 y las 15 horas; y martes y jueves desde las 14 a las 21 horas.

Además, ya se están instalando cinco mesas informativas en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de difundir e inculcar la importancia de la prevención, concretamente, en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti y en la Casa Consistorial. También en el Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’, en el Centro de Participación Ciudadana y de Empleo Marcelino Camacho, y en el Centro Municipal de Salud.

Esta no será la única acción. Un total de 15 edificios municipales colocarán carteles con el lazo rojo identificativo para sensibilizar a vecinos/as; y la entrada al Consistorio albergará, además, un panel con el mismo. A la campaña se une el reparto de folletos.

Y la gran e ineludible cita tendrá lugar este domingo, a partir de las 12 horas, en la puerta del Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura de una moción institucional aprobada en el último pleno ordinario a cargo de una representante de la Asociación ‘A quien le Importa’, y se guardarán 5 minutos de silencio. Por último, se realizará un lazo con globos de color rojo.

Destacar, asimismo, que se están desarrollando, también, charlas relativas a la materia en centros educativos de la ciudad durante todo el curso lectivo.

(NOTA: La prueba rápida para la detección del VIH puede realizarse durante todo el año a demanda de quienes así lo soliciten).