San Fernando de Henares inicia la ‘cuenta atrás’ para sus ‘citas reales’

0
  • Este sábado, día 4 de enero, tendrá lugar la ‘Recepción Real’, con punto de encuentro en el Ayuntamiento a partir de las 17:30 horas y hasta las 20:30 horas.
  • El domingo, 5 de enero, se reservará para la tradicional Cabalgata de Reyes que, como principal novedad, partirá de la céntrica plaza de España a las 17:45 horas. Hasta once carrozas de temática infantil componen la comitiva que recorrerá las calles de la ciudad.
  • Desde el área de Seguridad se pondrá en marcha un dispositivo especial de control y vigilancia con máximo despliegue de efectivos/as y voluntarios/as de Protección Civil.
  • Policía Local, por su parte, solicita la colaboración ciudadana evitando estacionar en las zonas del recorrido.

San Fernando de Henares inicia la cuenta atrás para sus citas reales. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el municipio este fin de semana para llenar de ilusión a los/as pequeños/as de la localidad con dos encuentros ineludibles.

El próximo sábado, día 4 de enero, tendrá lugar la ‘Recepción Real’ con sus Majestades de Oriente acompañados por los/as pajes reales. Este año habrá cambio de ubicación, e instalarán sus tronos en ‘hall’ del Ayuntamiento (plaza de España s/n), a partir de las 17:30 horas y hasta las 20:30 horas, donde recogerán las cartas y deseos de los/as niños/as que quieran hacer entrega de sus peticiones en persona.

Pero no abandonarán la ciudad, porque el domingo, 5 de enero, será turno para la Cabalgata de Reyes que, en esta edición y como novedad, partirá de la plaza de España. La comitiva, compuesta por once carrozas de temática infantil, recorrerá las calles envuelta en color y alegría, con el siguiente recorrido:

– Plaza de España (Ayuntamiento).
– Calle Coslada
– Avenida de la Cañada
– Avenida de Madrid
– Calle Ventura de Argumosa
– Avenida de Irún
– Plaza Monte Gorbea
– Avenida de Éibar
– Plaza de Ondarreta
– Avenida de San Sebastián
– Avenida de Zarauz
– Avenida de Algorta

Destacar, por otro lado, que el área de Seguridad pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control durante esta jornada, con máximo despliegue de efectivos/as y, también, de voluntarios/as de la Agrupación de Protección Civil.

Por otro lado, Policía Local reclama la colaboración ciudadana para el desarrollo de este evento sin incidencias de tráfico. En este sentido, solicita evitar estacionar en el recorrido y respetar la señalización provisional instalada a tal efecto. Asimismo, recuerda que los vehículos que incumplan con estas peticiones serán retirados con grúa, e informa que se habilitará un aparcamiento en el Recinto Ferial.

HORARIOS ‘FÁBRICA DE LA NAVIDAD’
Las plazas de España y Fábrica de Paños continuarán siendo centro de actividad con los siguientes horarios:

‘Casita de los Reyes Magos’
¿Cuándo? De lunes a viernes de 17 a 21 horas.
Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas.
(5 de enero: último día – de 11 a 14 horas).

‘Atracciones Infantiles’
¿Cuándo? Todos los días de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas hasta el próximo 6 de enero.

DESCARGA PROGRAMA COMPLETO CON RECORRIDO