San Fernando rechaza que las obras de Metro-Este se realicen a partir de septiembre y no en verano como en el resto de líneas

0

La Comunidad informó hace unos días de las obras en las líneas de Metro para este verano, lo que implica el cierre de 24 estaciones, incluidas las ocho del Metro-Este. Todas las obras se acometerán en verano, excepto las del Metro-Este, que comenzarán en septiembre y se prolongarán unos tres meses.

El Alcalde de San Fernando, Ángel Moreno, se reunirá a primeros de mayo con el Consorcio Regional de Transportes para trasladarle su malestar y rechazo a la decisión de iniciar en septiembre las obras previstas en el Metro-Este, que implican el cierre del servicio en las ocho estaciones de la línea, cierre que se prolongaría durante unos tres meses. Se da la particularidad de que en las obras previstas en otras líneas del suburbano, los trabajos comenzarán en pleno verano y -por tanto- con menos afección para usuarios/as. El Ayuntamiento muestra su disconformidad y exige que las obras se adelanten al periodo de vacaciones -como en los otros casos- para que finalicen lo antes posible y afecten en menor medida a San Fernando. Ángel Moreno solicitará en la reunión alternativas reales de transporte público que ayuden a los/as usuarios/as perjudicados. Después se convocará a la Mesa de la Movilidad del municipio para informarles sobre esta situación, y sobre las decisiones adoptadas.

El Alcalde de San Fernando, explicaba al respecto: “Nosotros vamos a trasladar nuestra disconformidad en la reunión que tenemos a primeros de mayo con el Consorcio. Entendemos que las obras se tienen que adelantar al verano para causar el mínimo trastorno posible, y además que no se prolonguen en el tiempo. También reclamaremos que haya medidas alternativas satisfactorias para los vecinos y vecinas con el objeto de que haya el mínimo trastorno y no se resienta el uso del transporte público. Igualmente convocaremos la Mesa de la Movilidad de San Fernando, para informar de aquellas gestiones con el Consorcio Regional de Transportes (…).“

Hay que recordar que según informó el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, las obras del Metro-Este consistirán en la impermeabilización de 6,5 kilómetros de túnel para actuar sobre zonas que presentan filtraciones con alto contenido en sales en el tramo de línea comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares. El plazo de ejecución está previsto que sea de 3 meses y para hacerlo posible será necesario el corte de la línea entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares, lo que supondrá el cierre de 8 estaciones: Estadio Olímpico (sólo la parte correspondiente a MetroEste) Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.