Semana de la Salud en San Fernando

0

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Este año la OMS ha decidido dedicar este día a la depresión. Este problema de salud que cada día afecta a mas personas en nuestra sociedad.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2017 modificado

Con motivo de este evento el Ayuntamiento celebra ademas la semana de la salud. Este año dedicamos la semana de la salud a la infancia y la adolescencia, en concreto vamos a mostrar los proyectos donde esta colaborando la Concejalía de Salud en 2016, presentados por sus protagonistas; las asociaciones ASTEA, ADACTIV y el Club de atletismo.

Semana Salud 2017 A4 fondo blanco

ASTEA persigue acompañar a chicos y chicas con trastorno del espectro autista a su consulta de atención primaria u hospitalaria. ADACTIV está trabajando en una escuela de cocina y el Club de Atletismo en una escuela de atletismo para niños y niñas con diversidad funcional.

Os esperamos en todas estas interesantes actividades.

  • La marcha saludable: el sábado 1 de abril en El Paseo de los Chopos.
  • La Jornada de San Fernando saludable en el Centro de Participación ciudadana Marcelino Camacho:  el 4 de abril desde las 18 horas
  • Un Maratón de donación de sangre en el Hospital del Henares donde participa alumnado del IES Vega del Jarama: Los días 5 y 6 de abril.  Se desarrollará en horario de mañana y tarde en el propio hospital.
Compartir.