#SienteSanfer, la nueva campaña del ayuntamiento para promover el comercio local

0

 

1La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando de Henares lanza la campaña #SienteSanfer, que busca promover entre los vecinos el hábito del consumo local. La campaña se desarrollará durante el último trimestre del año, desde hoy hasta pasado Reyes, por ser un periodo de gran dinamización comercial. El objetivo de #SienteSanfer es remover la conciencia ciudadana, destacando las fortalezas de la compra local, como la cercanía o el trato personalizado; y echando abajo los falsos mitos que rodean a este tipo de comercio, como que es más caro o que no dispone de una amplia gama de productos y servicios.

La iniciativa, que es principalmente informativa, se pone en marcha  con el hashtag #SienteSanfer, y con mensajes positivos y con valor de conciencia, tales como “Comprar en San Fernando nos hace grandes”, “Invierte en su futuro, compra en tu ciudad” o de índole ecológica, apostando por el comercio responsable existente en San Fernando y evitando el uso del vehículo para desplazarse a otros municipios.

Concejala de Comercio, Macarena Medel:

Con diferentes mensajes que se difundirán a través de las principales redes sociales del Ayuntamiento y de los medios de comunicación de la ciudad tratamos de comunicar a los ciudadanos que comprar en San Fernando es bueno para todos. No solo es cómodo, sino que es una apuesta por nuestros vecinos, los comerciantes, y como consecuencia, una apuesta por nuestro municipio

El comercio de San Fernando somos todos y para fomentar la compra tenemos que poner el valor de este tipo de comercio. La vida del municipio depende, en gran medida, de mantener vivo el comercio local. Debemos concienciarnos de que el crecimiento económico y la sostenibilidad de San Fernando es cosa de todos

#SienteSanfer se va a ver reforzado por la campaña de Navidad, Creemos en San Fernando , puesta en marcha por el Banco Sabadell en colaboración con la colaboración de la Concejalía de Comercio para fomentar las compras entre los comercios de la localidad. La iniciativa se desarrollará del 2 al 30 de noviembre, y por cada compra que se realice en alguno de los establecimientos participantes de San Fernando de Henares, se entrará en el sorteo de 3.000 euros para gastar en los comercios de la ciudad adheridos a la campaña. Para ello, es necesario guardar el ticket de compra y registrarlo. Además, solo por participar, los ciudadanos se llevarán una Ecobolsa.

Infografia

Además, en este último periodo de año se producirá el ansiado encendido de las luces de Navidad que, si bien aún no se conoce la fecha exacta del acto, suele ser unas semanas antes de las fiestas, con intención de animar las calles y fomentar el comercio de proximidad, promoviendo que las compras navideñas se produzcan en los comercios locales.

Así, para involucrar a todas las partes implicadas, los comerciantes también jugarán su papel en #SienteSanfer, ya que coincidirá con su Concurso de Escaparates. Porque del 11 de diciembre al 1 de enero los comercios de San Fernando se vestirán de gala para conmemorar el 20º aniversario de este concurso y lucharán por ser uno de los tres premiados por el buen hacer a la hora de decorar su vitrina comercial. La entrega de premios se celebrará el 14 de enero.

La asociación Forum de comerciantes, en palabras de su representante, reitera su “apoyo y colaboración en todas las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento que tengan que ver con la concienciación ciudadana y que se desarrollen en favor de la dinamización comercial del municipio”.

Así, desde hoy hasta el día 7 de enero se podrá seguir en las redes esta campaña que, bajo el lema #SienteSanfer, espera lograr un pequeño cambio en nuestro estilo de consumo que redunde en beneficio de todos.

Compartir.