Un ‘BookFace’, recomendaciones bibliográficas y visitas virtuales para conmemorar el Día del Libro en San Fernando de Henares

0

Desde el área de Cultura que dirige David Moreno también se ha puesto en marcha una campaña abierta a la participación invitando a los/as vecinos/as a enviar fotografías con sus obras predilectas para publicar en redes sociales oficiales.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se une a la celebración del Día del Libro con un programa de actividades virtuales elaborado desde el área de Cultura, que dirige David Moreno, con el objetivo de rendir tributo a tan destacada fecha en el calendario a través de la difusión y el fomento de la lectura entre la ciudadanía. El ‘pistoletazo de salida’ ha tenido lugar esta mañana invitando a los/as vecinos/as  a participar con el envío de una fotografía junto a su libro favorito o aquel que se encuentre leyendo en estos momentos. La imagen podrá remitirse al correo electrónico sanferenpositivo@gmail.com para proceder, posteriormente, a su publicación en los perfiles de redes sociales del Consistorio. Y los/as encargados/as de abrir esta campaña han sido el concejal aludido y los/as trabajadores/as del citado departamento que, para la ocasión, han confeccionado ‘collage’ con sus propias instantáneas.

Además, desde la Biblioteca ‘Rafael Alberti’ se ha elaborado un interesante ‘BookFace’ y también se ha confeccionado una agenda ‘online’ con diversos enlaces para visitar:

Por otro lado, colectivos diversos de la ciudad y centros educativos se han sumado a la jornada con mensajes y propuestas, como colegios y escuelas infantiles; o los Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA), que también instan al envío de fotografías de los/as más pequeños/as y de sus familias acompañados/as de sus cuentos a criajosesaramago@ayto-sanfernando.com.

DESCARGA AGENDA ‘ONLINE’

Compartir.